Hideo Kojima quiere ir al espacio, es un hecho ya confirmado. Este sábado, ha tenido lugar el evento Connecting Worlds de Kojima y en él hemos podido descubrir muchas de las intenciones del desarrollador. En el marco del Tribeca Festival hemos sido testigos de una conversación entre el propio Kojima, el director Glen Milner y Geoff Keighley. Fue tras una pregunta de éste último donde Kojima se dejó descubrir en su más pura esencia.
«¡Quiero crear algo que aún no exista!». Estas fueron las palabras que lo marcaron todo, ya que acto seguido Hideo Kojima desveló que quería ir al espacio, y crear de esta manera un videojuego que pudieses disfrutar allí. Una idea que puede sonar algo distante en el tiempo, pero conociendo al talentoso desarrollador, hará todo lo posible por convertirla en una realidad.
I wanna create something that’s not out there yet…I wanna go to out of space and create a game that you can play in space. So someone please, send me to outer space. – Hideo Kojima
— Tribeca (@Tribeca) June 17, 2023
Kojima quiere ir al espacio, lo hemos sabido tras el evento Connecting Worlds en el que el desarrollador ha dejado ver algunos de sus planes
Si a esto le añadimos que el diseño de la marca de Kojima «Ludens», está basada en la idea de un astronauta implantando la bandera del estudio en el espacio, que no nos resulte extraño si en unos años, o décadas tal vez, vemos al desarrollador en carne y hueso allá arriba conquistando nuevas metas.
Cierto es que el avance de las tecnologías han permitido implantar grandes características en muchos de los juegos de hoy en día. Lo que hace unos años parecía imposible ahora es más que posible, y con el tema del espacio y Kojima, más de lo mismo.
Sin duda esto es un claro mensaje a todos aquellos de que los límites no existen, son imposiciones nuestras. Kojima es el claro ejemplo de un artista del siglo XXI, no sólo en su talento en la narrativa y su creatividad única, si no también en impulsar los límites de la industria de los videojuegos hasta un nuevo techo todavía por conquistar.