Muchos se han estado preguntando cuanto tardaría Microsoft en lanzar la actualización de abril de Xbox, para que así podamos empezar a disfrutar de algunas de las funciones que han estado probando los integrantes del programa Xbox Insider, como por ejemplo la nueva adición que se hizo de la sección de «amigos y actualizaciones de la comunidad». No obstante, parece que esa novedad parece reservada para la futura actualización de la interfaz de las consolas Xbox.
Eso no significa que la actualización de abril de Xbox no cuente con ninguna novedad de cara a los usuarios. Y es que, tal y como ha anunciado Microsoft a través de un post en Xbox Wire, tendremos dos novedades de calado en esta nueva actualización de la interfaz de la consola, que ya ha se ha anunciado que llegarán a todos los usuarios en los próximos días, aunque sin concretar una fecha exacta.
La actualización de abril de Xbox llegará con dos novedades
Por un lado, la primera de las adiciones que se incluirá en esta nueva actualización tiene que ver con la modificación de la barra de búsqueda que los Insider de Xbox probaron hace unas semanas. Al contrario de lo visto hasta ahora, donde al utilizar la barra de búsqueda abría un menú desplegable, ahora esta pasa a pantalla completa. Además, se le ha dado un nuevo rediseño, con unos acabados redondeados, y con unos iconos más grandes que nos recuerdan a lo visto en aplicaciones como Netflix.
Además, la funcionalidad de la barra de tareas también se ha visto afectada con este rediseño. Además de incorporar opciones más concretas en las que buscar, podremos hacer una búsqueda directamente hacia Youtube, lo que nos brindará un montón de posibilidades. Por ejemplo, si buscamos Hogwarts Legacy en la barra y abrimos Youtube, podremos explorar de forma rápida el contenido de este tipo, como guías o consejos.
La segunda de las novedades que se incluye con la actualización de abril de Xbox es la configuración de energía de horas activas. Además de la opción de ahorro de energía, que nos permite apagar la consola totalmente; si activamos el modo reposo, ahora podremos seleccionar cuando queremos que la consola esté activa para utilizarla. ¿Qué quiere decir esto? Muy sencillo. Si establecemos las 9 am como la hora seleccionada, siempre que encendamos la consola antes de esta hora, se encenderá como si la hubiéramos apagado completamente; mientras que si la encendemos a partir de dicha hora, la consola ya estará activa.
Esta adición es fantástica para aquellos que quieran tratar de cuidar un poco el consumo energético (así como las emisiones), pero que no tengan que sacrificar la inmediatez de encender la consola. Basta con configurar una franja horaria, y tendremos la consola lista cuando deseemos. Por tanto, aunque las novedades de la actualización de abril de Xbox no son muy numerosas, sí que son realmente prácticas.