No es la primera actualización relativa al rendimiento que Bethesda lanza estos días. Por un lado, hemos tenido todo ese lío con Fallout 4 y su actualización para Xbox Series X, y ahora, comprobamos que la actualización de Starfield funciona como debe en Xbox. Y es que, no siempre que se aplica una actualización es para bien, pero tras una larga espera, los usuarios de consolas Xbox pueden disfrutar de lo último de Bethesda en un rendimiento óptimo.
Los mejores para conocer estos cambios y saber al detalle qué ha supuesto esta actualización de Starfield, son los chicos de Digital Foundry, por que saben mirar cada detalle para resolver todas las cuestiones necesarias. ¿Cómo ha conseguido hacer Bethesda que la actualización de Starfield funcione como debe en Xbox?
Digital Foundry demuestra que la actualización de Starfield funciona como debe en Xbox, aunque también explica cómo lo han conseguido
Muchos usuarios notaron que Starfield no parecía ser un juego que estuviese optimizado para Xbox Series X y Xbox Series S en su lanzamiento. A lo largo de los meses, que no son pocos, se han ido corrigiendo muchas cosas para que el juego pueda ser plenamente disfrutable. Lo primero fue conseguir que mantuviese los frames estables en ese objetivo de 30 y ahora, han buscado que el juego pueda correr de forma más eficiente, alcanzando un mejor framerate. Así, al menos, cada usuario podrá elegir qué experiencia priorizar.
Y en torno a las cuestiones que han llevado a la versión de Xbox a alcanzar 60fps, o más, hay mucha tecnología. La mayor parte del mérito ha sido buscar todos esos recursos que consumían mucho y, quizás, no aportaban tanto. Atendiendo a la comparativa, se puede observar que los recortes son sustanciales cuando se ejecuta la versión de 60fps. Pero, en otras cuestiones que pueden ser más perceptibles cuando se juega, no parece afectar tanto. Los reflejos, la distancia de dibujado y algunos detalles de calidad, se han recortado de forma notable. Incluso, ya advierten de algunos conflictos puntuales sobre aspectos de iluminación.
No obstante, haber conseguido alcanzar el objetivo de los 60fps, incluso más si se usa el VRR, ya parece suficiente para disfrutar de una forma más equilibrada de esta experiencia. Reescalar desde resoluciones más bajas, como son los 1080p del modo rendimiento, o los 1440p, desde el modo visual, hacen su trabajo debidamente. Se ha trabajado para que la cantidad de artefactos generados en el reescalado sea mínimo, y en general, el medio y nuestros ojos, pueden resolver que el resultado es más que satisfactorio si buscas una experiencia a 60fps.
Se podría decir que, con todo lo que se ha venido trabajando en este juego desde su lanzamiento, ahora si puede ser un buen momento para poder poner la vista en las futuras expansiones confirmadas para llegar a Starfield. Ya hayas explorado la galaxia en alguna ocasión, bien estuvieras esperando a que el juego fuese consistente en su rendimiento, Starfield podría volver a ser prioridad en vuestra actividad de juego. ¿Creéis que con esta actualización es suficiente?¿Sugerirías alguna mejora más para el juego?