La actualización de Xbox del mes de agosto ya está con nosotros. Aunque hayamos tenido que esperar a la última semana para recibirla, el equipo de Xbox ha empezado a lanzar esta nueva actualización a todos los usuarios de sus consolas, y lo cierto es que viene cargada de novedades. Entre ellas, podemos encontrar mejoras en el funcionamiento de Discord o un mejor desempeño en las descargas, para optimizar mejor el espacio de nuestra consola o PC.
A través de Xbox Wire, la compañía ha compartido el habitual post en el que nos explican de manera detallada cuáles son las novedades de la actualización de Xbox de agosto. Como hemos dicho, Discord y las descargas son los principales protagonistas de esta nueva actualización, pero la verdad es que no es lo único que cambia en las consolas de Microsoft.
La actualización de Xbox de agosto mejora el funcionamiento de Discord y de las descargas
El cambio más importante de los que han llegado con esta nueva actualización de Xbox es el de las descargas. A partir de ahora, tanto las consolas de Microsoft como su aplicación de PC nos permitirá escoger si queremos descargar un juego completo o tan solo una parte específica del mismo. Esto es una gran noticia, especialmente para el caso de juegos como Call of Duty, que instalaba de forma predeterminada tanto el modo historia como el online, así como Warzone 2.0.
Como hemos dicho, Discord es otro de los protagonistas de la actualización de Xbox de agosto. Ahora es más fácil obtener una actualización sobre nuestros amigos de Discord están jugando, chateando o haciendo streaming. De hecho, a partir de ahora podremos incluso entrar en su transmisión a través de la aplicación de Discord de nuestra consola. Pero además, si tenemos vinculadas nuestras cuentas de Discord y Xbox, nuestros amigos de la plataforma de comunicación se incluirán a la lista de amigos de la guía de Xbox.

Una actualización que también afecta a los accesorios
Por último, también se ha confirmado que habrá un cambio que afectará a los accesorios de Xbox. Con esta nueva actualización llegan dos nuevas opciones de personalización para nuestros controladores: mantener pulsado y acceso directo para apagar el dispositivo.
La primera sirve para mejorar las opciones de accesibilidad de todos aquellos que necesiten presionar varios botones de manera simultánea. Para habilitarla, tan solo tendremos que ir a la aplicación de accesorios de Xbox, elegir un perfil, darle a editar y escoger el botón que queremos cambiar. Por su parte, la segunda nos permite hace una configuración para apagar la consola de forma más rápida. Para ello, tendremos que acceder también a la aplicación de accesorios de Xbox, «más opciones» y seleccionar «apagar el dispositivo».