Lejos de proponer un nuevo sandbox con mapa abierto y gráficos de última generación, los chicos de Ansimuz Games presentaron Elliot Quest. Este juego hará regresar a los jugadores a una época en la que las aventuras parecían más sencillas, explotando ese concepto clásico de arcade. Elliot Quest llega en una nueva edición, que confirmó su lanzamiento en Xbox One, así como Playstation 4 y Nintendo 3DS, con el objetivo de ofrecer mejoras al popular juego arcade que vio la luz en PC y Nintendo WiiU hace unos años. Para disfrutar de Elliot Quest en Xbox One habrá que esperar muy poco, pues Ansiumz Games habría concretado su fecha de lanzamiento para el próximo 12 de mayo.
Entre las novedades introducidas en esta reedición de Elliot Quest, se ha informado de aspectos como nuevos coleccionables, más ranuras de guardado, además de incluir logros. Elliot Quest se inspira en juegos como los clásicos Zelda, donde el protagonista sufre de una extraña maldición que deberá de curar, ya que lo transformará en un demonio. Con continuas pesadillas y cada vez más débil, Elliot Quest expone una serie de fases en las que habrá que hacer frente a todo tipo de enemigos buscando la manera de evitar convertirse en el próximo Satar. En esta búsqueda que se iniciará en Elliot Quest, se debe encontrar a uno de los guardianes de la isla, que hasta la fecha ha impedido que Satar se apodere del mundo.
De esta manera Elliot Quest describe una aventura que explotará un mundo abierto, que habrá que recorrer para encontrar secretos y coleccionables, habilidades y hechizos, haciendo frente a 5 mazmorras y hasta 16 jefes únicos. Tras convencer a través de la plataforma de Kickstarter, Elliot Quest vio la luz en Steam, y a partir de ahí, se ha ido abriendo paso a través de las diferentes plataformas. El próximo 12 de mayo Elliot Quest llegará a Xbox One, para dar cuenta de una interesante aventura de corte clásico.