El MMO de Pearl Abyss, Black Desert, busca dar un salto cualitativo y expandir sus fronteras llegando a Xbox One. Confirmado para llegar en la primera mitad de 2018, este juego de acción que introduce una propuesta RPG en un mundo persistente ofrecerá una experiencia que ha ido dando cuenta de su espectacularidad en los últimos trailers, más considerando la llegada de Xbox One X, a la que dará soporte. Tras dar a conocer la llegada de un nuevo modo de juego de hordas, así como la llegada de nuevos personajes totalmente personalizables o de nuevas regiones, desde Pearl Abyss han confirmado que la banda sonora de Black Desert Online también sufrirá mejoras.
No cabe duda de que Black Desert Online se convierte en una propuesta ambiciosa y muy atractiva, donde la banda sonora también será mejorada para ofrecer una experiencia orquestada por Hui Man Ryu, compositor original del juego. De este modo, se sustituirán los 40 de los 240 temas musicales en MIDI, contando con la colaboración de la Orquesta Nacional de Halle. En cierto modo, este cambio ofrecerá un producto más inmersivo, o al menos es lo que piensan en Pearl Abyss.
Conectar con los pesonajes y la historia es la obsesión que tienen en el estudio chino, ya que Black Desert Online puede caer en la falta de vínculo con el jugador en estos aspectos dada su complejidad y propuesta base. «Hacemos lo mejore para dar a nuestros usuarios una música de calidad más alta posible», comenta el compositor, añadiendo que «desde una taberna de pueblo al inmenso océano, esperamos llevar el mundo de Black Desert a vuestros oidos».
Así es la nueva banda sonora de Black Desert Online, al menos parte de ella que se ha ofrecido vía Soundcloud. Pero esto no es todo lo que ofrecerá Black Desert Online cuando llegue a Xbox One. Una llegada que incrementará la oferta de MMORPG en la consola de Microsoft en la primera mitad de 2018, para lo que todavía queda mucho tiempo y pueden llegar muchas novedades.
