Tenemos nueva información de la beta cerrada de Path of Exile 2, la cual tiene, por el momento, mucha más relevancia que la salida del juego en sí mismo. Esto es debido a la naturaleza de esta beta, la cual tendrá muchas particularidades, ya que la desarrolladora no escatimará en gastos a la hora de tener entre sus manos la versión más pulida de la secuela de su juego estrella.
A diferencia de otras empresa con una cantidad ingente de capital invertido, con los accionistas apurándoles para sacar sus títulos, Grinding Gear Games se tomará su tiempo a la hora de lanzar Path of Exile 2. Tal parece que, como antes, la desarrolladora ve de lejos lo que ocurre con la gran Blizzard y anotan que errores están cometiendo para no caer en lo mismo.
La beta cerrada de Path of Exile 2 llegará el próximo año y será distinta a las betas ordinarias
En esta línea, la beta cerrada de este juego será muy distinta a la vista en Diablo IV, tanto en contenido como en logística. Así nos lo hizo saber el director del proyecto Jonathan Rogers al medio IGN en una reciente entrevista. Aunque el balance de las clases se tenga que trastocar irremediablemente durante el lanzamiento del juego, es importante que este llegue de la mejor manera posible antes de su estreno.
Una vez que lo tienes de cierta manera (el balance de clases), los jugadores son muy reticentes a la hora de aceptar cambios…Por lo tanto, tenemos que asegurarnos el tener una buena versión beta que nos diga todo lo que necesitamos saber.
Para esto, no pueden valerse de una beta convencional. Una vez más, esta es una lección aprendida de lo visto en Diablo IV. La beta cerrada de Path of Exile 2 no se limitará a un acto, esta contendrá la totalidad del juego y durará por lo menos un par de meses. Esto le dará tiempo al jugador para probar la jugabilidad, la economía y explotar mecánicas que deban ser enmendadas.
Sin duda, Path of Exile 2 será el desafío más grande en la carrera de Rogers y para la totalidad del estudio. Para sobrellevarlo satisfactoriamente, necesitan que la beta sea eficiente y divertida para el jugador. Como buen ARPG, la clave está en hallar el equilibrio en las habilidades.