Hoy es el día en el que supuestamente la CMA emitiría su decisión sobre la compra de Activision, estamos a apenas unas horas de saber el resultado que incline la balanza en favor o en contra del acuerdo entre Microsoft y la compañía encargada de desarrollar sagas tan conocidas como Call of Duty.
La noticia ha sido confirmada por Florian Mueller a través de Twitter, en la que se nos informa de la supuesta hora en la que la decisión de la CMA estaría tomada. Muchos llevamos siguiendo con especial interés esta noticia desde el día en el que comenzó todo este problema, que ha tenido a muchos actores implicados al respecto como la FTC, la propia Microsoft, Sony, Nintendo y otras compañías mayores o menos que han alcanzado acuerdos de exclusividad con Microsoft.
A Wall Street contact of mine believes the #CMA's announcement re. #Microsoft–#ActivisionBlizzard will most likely be made tomorrow — and usually before opening (9:30 AM Eastern), not during main trading hours. Obviously, "before opening" would include 1st thing in the morning.
— Florian Mueller (@FOSSpatents) April 25, 2023
La decisión sobre la compra de Activision Blizzard se tomaría hoy 26 de abril por parte de la CMA
Es cierto que la situación de la compra de Activision Blizzard ha generado mucho debate y disputas legales, algunas de las cuales han acabado prácticamente, como la de la demanda de un colectivo de jugadores de California, y otras han llegado a acuerdos exclusivos, como es el caso de Nvidia o Nintendo.
Sony por su parte siempre se ha mostrado reticente al respecto, tratando de poner una serie de obstáculos y negativas durante todo el proceso, llegando a afirmar que lo único que querían era que el acuerdo no se produjera sin aportar medidas o pruebas concluyentes al respecto.
Un contacto mío de Wall Street cree que el anuncio de #CMA re. #Microsoft – #ActivisionBlizzard probablemente se realizará mañana, y generalmente antes de la apertura (9:30 a. m., hora del este), no durante el horario comercial principal. Obviamente, «antes de abrir» incluiría lo primero de la mañana.

Mientras todo el foco de atención está puesto ahora en la CMA, es indiscutible decir que la fecha definitiva de la finalización del acuerdo de compra de Activision Blizzard está a la vuelta de la esquina y se están ultimando los últimos cabos que nos permitirían conocer quién se posiciona finalmente a favor o en contra de este acuerdo.