La CMA tenía un proceso judicial pendiente con la empresa Apple, relacionado con el mercado de móviles y la nube. Pues bien parece que ya ha habido resolución final a la cual la comisión reguladora de mercado de Reino Unido no podrá recurrir: La CMA pierde el juicio contra Apple, lo que sienta un precedente positivo para Microsoft.
Tal y como nos informa Florian Mueller, reconocido periodista a través de redes sociales, la CMA trató de recurrir esta decisión, el Tribunal de Competencias rechazó su recurso, lo cual deja a la CMA totalmente «vendida» y desprotegida de manera judicial en este proceso.
@FOSSpatents en Twitter
CMA pierde el juicio contra Apple viendo su recurso de apelación rechazado por el Tribunal, esto sin dudas sienta un precedente importante para Microsoft en lo referente a Activision
El contexto de este proceso judicial residía en que para la CMA, Apple restringe las aplicaciones de juegos en la nube en iOS, no permitiendo que los navegadores usen su motor, tales como Chrome o Firefox que son de los más usados. Además se supone que los juegos en la nube de Apple corren en un navegador propio en iOS.

En cuanto a la investigación del mercado referente a Apple, se trataba de un procedimiento que se tenía que realizar de manera legal y judicial. Esto hace que la CMA se extralimitara a la hora de analizar y revisar este procedimiento, algo que no sorprende para nada si echamos un ojo a la sentencia contra Microsoft en el caso del acuerdo de compra de Activision Blizzard.
Tras la denegación del permiso de la CMA al apelar por parte del Tribunal luego de conocerse su pérdida ante Apple, se anuló la referencia de investigación de mercado de la CMA acerca de los navegadores móviles y juegos en la nube de Apple. Ahora estamos a la espera de si la CMA intenta apelar esto ante la Corte Suprema del Reino Unido.