Matt Botty, director de Xbox Game Studios, participó en un podcast para The Fourth Curtain, en el que hemos visto que ha dejado cosas muy curiosas. Pero lo más interesante puede ser cómo intenta incentivar que la creatividad debería ser inevitable en Xbox Game Studios. Es un valor en alza, y la libertad que otorga Xbox a sus estudios es en parte para intentar motivar a que este aspecto sea lo más importante.
De hecho, el director de Xbox Game Studios asegura que el mes pasado tuvo una reunión con todos los estudios para intentar incentivar esta idea, así como para tener constancia de los proyectos en marcha. Es así como, por ejemplo, ha acotado un poco más los lanzamientos que llegarán en 2024, entre los cuales se encuentra Senua’s Saga:Hellblade 2.
El director de Xbox Game Studios asegura que la creatividad debería ser inevitable en Xbox Game Studio
Pero si todo lo que tiene que ofrecer Xbox Game Studios en 2024 es un único juego estaríamos mal provisionados. Xbox Game Studios, junto a Bethesda y Activision-Blizzard, tienen que otorgar a los jugadores muchas experiencias. Pero ya estuvimos mirando lo que están haciendo las desarrolladoras de Xbox Game Studios y hay mucha tela que cortar. Tras un año en el que el listón parte de juegos como Hi-Fi Rush, Starfield, Forza Motorsport y Redfall, hay que intentar, como poco, igualarlo.
Y parece que si atendemos lo que hay planeado y previsto para 2024, proyectos como Ara: History Untold, Towerborne y Hellblade 2 estarían para lanzarse en ese año. De hecho, se prevé que Ara: History Untold y Towerbone sean juegos que lleguen en la primera mitad del año, siendo Hellblade 2 carne de la segunda mitad. Y entre esos juegos no podemos ignorar que también se debería encontrar un hueco para lo último de Obsidian Games, Avowed. Ahora bien, con esto podríamos cerrar un año donde se lance un juego cada trimestre. Pero del mismo modo, no podemos olvidar que entre estos proyectos planteados para 2024, también estaría otro como Microsoft Flight Simulator 2024, pero no pertenece a los estudios de Xbox Game Studios.
La cuestión es que Botty dejó constancia de una reunión con los responsables de estos estudios, citando a algunos como Brian Fargo, Todd Howard, Tim Schafer o Feargus Urquhart. Booty enfatizó que Microsoft cree que todos sus juegos importan, desde el más grande hasta el más pequeño, y se esforzará por hacer de la creatividad una inevitabilidad y no solo una posibilidad en todos los estudios. La creatividad debería ser inevitable en Xbox Game Studios, según Matt Botty, asegurando que 2024 tiene muchas cartas para ser un gran año de lanzamientos y de diversidad en Xbox. Esto suena a añejo, pero algún año tiene que llegar.
Sabemos bien que ahora mismo Xbox tiene licencias muy potentes, que nos harán esperar años. Pero del mismo modo, está guardándose muchas cartas para que en 2024 no solo sean lanzamientos lo que defina el catálogo, también nuevos anuncios. No importa si es un Gears of War, o un Halo, si es un juego del corte de Psychonauts o Pentiment, lo importante es poder hacer llegar todo tipo de experiencias y para ello, hay que incentivar la creatividad. Existen muchos proyectos y no es raro que se nos olviden algunos que están confirmados.
Desde The Elder Scrolls VI, State of Decay 3, Clockwork Revolution, South of Midnight, Fable, Perfect Dark… la creatividad debería ser inevitable en Xbox Game Studios. Y es lo que parece que están inculcando a sus estudios para que no se vean limitados por nada. Todo esto promete pero ¿Qué juego te gustaría ver llegar el año que viene?