Una nueva aventura en el universo de Avatar se está cocinando. La aclamada serie animada de Nickelodeon ha logrado hacerse un lugar entre las memorias de la cultura popular, contando una larga lista de spin-off tanto dentro como fuera de la pantalla. Después de arduos intentos de volver a disfrutar de la grandeza del Avatar Aang a través de proyectos Live Action, Paramount Game Studios y Saber Interactive han fijado un nuevo rumbo para traer el primer juego AAA basado en Avatar: El ultimo maestro del aire.
En el pasado, desde su gran éxito con las primeras tres temporadas, la franquicia de Avatar recibió una multitud de videojuegos desarrollados por THQ que variaban en calidad y jugabilidad, pero que siempre mantenían vigente a la franquicia. E incluso hace tan solo unos meses se lanzó un nuevo título de aventura y puzzle protagonizado por Aang y sus amigos. Sin embargo, nunca se había desarrollado un gran proyecto con esta licencia más allá de la gran colaboración en Fortnite.
El primer juego AAA basado en Avatar: El ultimo maestro del aire está siendo desarrollado por el equipo detrás de Space Marine 2
En lo que respecta al historial de la desarrolladora a cargo de este nuevo proyecto de Avatar, les han brindado a los jugadores uno de los mejores juegos de 2024 tratándose del aclamado Warhammer 40.000: Space Marine 2, una secuela que supera con creces a su predecesor. Por otro lado, el proyecto de gran presupuesto de Avatar: El ultimo maestro del aire se tratará de un RPG, aunque no se han dado muchos detalles sobre la jugabilidad, no obstante, se ha dejado claro que podremos masterizarnos en los cuatro elementos principales: agua, tierra, fuego y aire.

Por otro lado, aún está en duda si Aang será el protagonista de esta aventura, pero conociendo su inolvidable legado es muy posible que se planee algún tipo de trilogía en la que abarcar los arcos más relevantes de Aang, Korra y otros Avatars conocidos en libros y comics de la serie. No hay duda de que las expectativas están por las nubes, pero aún debemos esperar para conocer más detalles sobre el proyecto, confiando en que no será abandonado en el camino.