Queda menos de un mes para que se lance Dragon Age: The Veilguard, la cuarta entrega de la saga de rol fantástica de BioWare y que supone su regreso tras el GOTY cosechado por Dragon Age Inquisition en 2014. Aunque ha habido algunas dudas sobre su posible recepción, cada vez la expectación por uno de los mayores RPGs del año va creciendo a medida que la compañía norteamericana comparte más detalles.
En ese sentido, ahora Dragon Age: The Veilguard confirma sus niveles de dificultad y hasta qué punto podrás personalizarla, dejando claro que la dificultad no será un problema para nadie interesado en el título y que podrás progresar sin mayores contratiempos si así lo deseas, aunque también buscar un desafío extremo. Te contamos cómo funcionará a continuación y, además, algunas opciones de accesibilidad extra ya anunciadas.
Dragon Age: The Veilguard será accesible para todos
Comenzamos diciendo que lo nuevo de BioWare tendrá cinco niveles de dificultad, de muy fácil a muy difícil y que en este caso en particular obtienen los nombres de cuentacuentos, vigilante, trotamundos, inerme y pesadilla, de menor a mayor dificultad. Sin embargo, cada dificultad cuenta con cuatro parámetros internos. Si seleccionas una de las mencionadas dificultades ya vendrán asignados, pero también puedes personalizarlo para tener una experiencia a tu gusto.
Así las cosas, esos parámetros son daño recibido, agresividad de los enemigos, desafío táctico y timing defensivo. Cada uno de ellos también tiene cinco grados de dificultad, pero nada te ata a que estén compensados. Por ejemplo, puedes hacer que la agresividad de los enemigos esté al máximo y sean muy constantes pero, al mismo tiempo, que el daño que inflijan sea el menor posible. Tu partida, tus normas.

Más allá de opciones de accesibilidad como poder personalizar el aspecto y la forma de presentarse de los subtítulos, Dragon Age: The Veilguard también permitirá modificar la interfaz a tu imagen y semejanza. Hablamos de eliminar el marcador del objetivo, reducir el tamaño del minimapa y activar o desactivar el texto en combate. Estos son solo algunos de los muchos detalles con los que contará el nuevo juego de BioWare, que llegará el 31 de octubre a Xbox Series X|S y otras plataformas de actual generación.