La situación actual de Level-5 es bastante contraria al panorama que tuvieron hace un par de años atrás. Tras varios retrasos y con cierta incertidumbre sobre si iba a salir bien en su lanzamiento, al final resulta que todo ha salido bien para Fantasy Life i: La pequeña ladrona del tiempo, el primer videojuego de la desarrolladora que llega de lanzamiento a Xbox Series X|S, además de otras plataformas.
El plan de hacer lanzamientos multiplataformas ha dado frutos y si hace poco hablábamos de que el videojuego había conseguido vender 500.000 copias, el récord ha sido doblado y esto lo ha confirmado el mismísimo CEO de Level-5, Akihiro Hino, el cual ha agradecido a todo el mundo por haber apoyado esta secuela. No todos los días se puede presumir de haber conseguido vender 1 millón de copias y esto marca un futuro prometedor para los próximos títulos que están el horno, como Inazuma Eleven Victory Road.
Uno de los compositores de Fantasy Life i: La pequeña ladrona del tiempo es Nobuo Uematsu, conocido por su trabajo en Final Fantasy o Lost Odyssey
Pese a que se había retirado, Nobuo Uematsu ha trabajado en Fantasy Life i componiendo una canción para el videojuego. El que fuera creador de la música de gran parte de los Final Fantasy principales anunció que dejaría de trabajar en grandes proyectos, aunque no descartaba su regreso para algún título mucho más comedido.
Esperemos que, tanto este como el próximo Inazuma Eleven Victory Road no sean los únicos juegos que lleguen a la consola de Microsoft, aunque por el momento sabemos que el siguiente Profesor Layton es exclusivo de Nintendo Switch y que Decapolice, el próximo ambicioso Jrpg del estudio, ha tenido un pequeño retraso para el próximo año. Esperemos que pronto sepamos más de él y que confirme su lanzamiento en Xbox Series X|S.