La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) ha iniciado el proceso de reembolsos a jugadores de Fortnite afectados por prácticas de compra que se presuponen «engañosas» que supuestamente fueron empleadas por Epic Games en el pasado. De hecho, esta decisión llega después de bastante tiempo en el limbo, con los jugadores que reclamaban en espera, y Epic Games sin saber si iba o no a hacer frente a esta sanción.
Finalmente tal y como ha reportado VGC, parece que en total se llegarán a distribuir un total de más de 72 millones de dólares americanos como pago a estos jugadores afectados durante años. De media, cada jugador recibiría por lo tanto unos 114 dólares. Este acuerdo es parte de una denuncia presentada en diciembre de 2022, por lo que puedes ver que ha pasado algo de tiempo hasta que se ha llegado a una resolución.
La FTC se pronuncia a favor de los jugadores frente a Epic Games
En esta denuncia, se cuestionaba y atacaba directamente a Epic por utilizar «patrones oscuros» en el diseño del juego, lo que llevó a usuarios, incluidos menores, a realizar compras no intencionadas, principalmente en Fortnite. La FTC señaló que los botones de la interfaz de Fortnite eran «contradictorios e inconsistentes». Lo que llevó a confusión a muchos jugadores que acabaron realizando compras no deseadas valoradas por un monto bastante elevado de dinero.

Epic incluso bloqueó cuentas de usuarios que disputaron cargos no autorizados con sus bancos. Este reembolso busca compensar pues a todos esos jugadores que se vieron afectados por este dilema. Epic Games ha ajustado su enfoque, incluyendo la reintroducción selectiva de Battle Passes y otros cambios en la progresión del juego que merece la pena destacar, ya que hoy en día, han avanzando mucho en materia en favor al usuario.