La FTC vuelve a estar en el foco de la polémica con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Resulta que de los más de 3 millones de documentos que han recibido sobre el tema, siguen pidiendo algunos que, por extraño que parezca, no existen para la FTC.
Está clara la estrategia que están siguiendo por parte de la FTC, a pesar de que su presidenta esté siendo investigada, últimamente más que ejercer de organismo regulador, pareciera que está intentando bloquear la compra por todos los medios, una estrategia muy parecida a la que está llevando Sony, con la diferencia de que la FTC tendría que ser neutral y no dejarse influir por ninguna de las partes.
Documento oficial que registra los documentos totales que ha aportado Microsoft en este tema.
La FTC vuelve a ponerse en ridículo al solicitar documentos que no existen, y desde Microsoft y Activision no quieren insistir
Microsoft ha producido prácticamente un total de 2,15 millones de documentos que han sido entregado a la FTC en el caso de compra de Activision. De manera conjunta, tanto Microsoft como Activision Blizzard habrían entregado un total de 3,64 millones de documentos, casi nada ¿verdad?
La FTC vuelve a insistir a pesar de las amplias evidencias de que tanto Microsoft como Activision no tienen nada que esconder, el organismo regulador sigue reclamando documentos que no existen, ¿con qué objetivo? Según ellos para arrojar más claridad a la situación de compra. El reciente expediente publicado por la propia FTC muestra lo tedioso que puede llegar a ser este procedimiento para todas las partes involucradas.
Mientras equipos de abogados gestionan parte del procedimiento, una parte de ellos solicita información muy específica que al parecer, no estaría en los más de 3,64 millones de documentos. Suena a chiste pero esta parece ser la realidad del momento. La FTC pareciera que quiere construir un caso contra la fusión de Activision Blizzard con Microsoft, es por ello que sigue solicitando documentos a pesar de haber recibido un número surrealista de ellos. De igual manera, el abogado querellante de la FTC quiere información que se supone, aún no se ha presentado.
La FTC vuelve a ponerse en entredicho por su actitud bastante enjuiciadora. Por parte de Microsoft y Activision afirman que no es su intención seguir perdiendo el tiempo presentando más documentos que según ellos, ya han sido presentados. Los abogados de la FTC no están de acuerdo con estas declaraciones, y es por ello que la situación se encuentra en un punto de tira y afloja que parece no tener fin.