El lanzamiento de Civilization 7 no ha sido todo lo bueno que se esperaba. Y es algo que incluso Take Two lo sabe y lo admite, mirando al futuro con la futura versión de Switch 2, Strauss Zelnick ha expuesto la falta de preocupación que este lanzamiento ha provocado. Un juego que cambió demasiado y rompió las expectativas de muchos jugadores, ha afectado al rendimiento del juego que no ha rendido como se esperaba y sus anteriores entregas le superan en número de jugadores. La razón de que no esté preocupado, es que es una historia que se repite y hay previsión de que los cambios y actualizaciones, puedan hacer que el juego recupere a sus fieles.
En una entrevista con GamesIndustry.biz, Zelnick responde a muchas preguntas, incluyendo las habituales sobre GTA 6, aunque el tema central en esta ocasión es el último título de la saga de estrategia 4x, y el conflictivo lanzamiento de Civilization 7. Después de no ser bueno, pensar en expandirse puede parecer extraño, aunque el plan de llegar a la futura consola de Nintendo no debe moverse.
El lanzamiento de Civilization 7 estuvo por debajo de las expectativas, pero todo cambiará con actualizaciones
El pasado mes de febrero, Civilization 7 llegó al mercado como una de las entregas más esperadas de la franquicia en sus más de tres décadas de historia. Con novedades en la estructura de edades, nuevas civilizaciones y otras mecánicas innovadoras, el juego generó una gran expectación. Sin embargo, su lanzamiento estuvo acompañado de críticas por parte de los jugadores debido a varios aspectos que no convencieron del todo.
Desde su llegada, Civilization 7 ha recibido varias actualizaciones que han mejorado elementos clave, como el sistema de crecimiento poblacional, el modo multijugador, la incorporación de nuevas maravillas naturales y la funcionalidad de conversión de Ciudades Santas. Además, los desarrolladores están trabajando en futuras mejoras, que incluirán la función de autoexploración, nuevos tipos de mapas y soporte para Steam Workshop.
El CEO de Take-Two Interactive, Strauss Zelnick, reconoció recientemente que el lanzamiento del juego «tuvo algunos desafíos», aunque aseguró que es un patrón común en la saga. Según el ejecutivo, con cada nueva entrega los jugadores muestran cierta reticencia ante los cambios, pero a medida que el juego recibe actualizaciones, su recepción mejora y la comunidad termina adoptándolo. «Cada vez que hemos salido con una nueva plataforma, ha habido cierta consternación por parte de los consumidores que aman la franquicia y están en deuda con su entrega anterior», dijo Zelnick. “Entonces, haremos actualizaciones, haremos cambios, abordarán las preocupaciones», sabiendo que el juego tiene todavía una vida muy larga dado que «el ciclo de ventas termina siendo muy largo», esperando que «la gente, una vez más, se enamorará de él «.

Es cierto que algunos juegos tienen más fácil adaptarse a las necesidades de una comunidad fiel, intentando hacer equilibrio entre que parezca «más de lo mismo» o puedan encajar los cambios que pretenden revolucionar la experiencia. El mayor problema de Civilization 7 sigue siendo que, ahora, tiene competencia. Hay muchos juegos muy interesantes en el catálogo, como puede ser Ara: History Untold, que llegaron para ser competencia y podrían serlo para aquellos que no quieran seguir jugando a los anteriores juegos de la saga Civilization. ¿Tiene solución Civilization 7?