Si bien FIFA 23 ha recibido mejoras considerables en comparación con sus antecesores, UFL promete dar un paso adelante con su simulación de fútbol y jugabilidad multijugador. Desde luego, al convertirse en una nueva opción para los seguidores de dicho deporte, es complicado que supere a FIFA, considerando que han obtenido un récord de jugadores en su última entrega.
No obstante, parece que UFL va a implementar nuevas funcionalidades y mejoras en su desarrollo para destacar entre la competencia, basándose principalmente en tres aspectos: la Inteligencia Artificial, las escenas y un nuevo sistema de físicas. Strikerz Inc. ha revelado un nuevo vídeo en el que se explica el avance del desarrollo, y por supuesto, ha llamado la atención de muchos fans del fútbol.
Strikerz Inc. muestra el proceso de desarrollo de la IA de UFL en un nuevo vídeo
Parece que las escenas en general son unas de las cosas más importantes para los desarrolladores de UFL, pues se muestra el empeño que le están poniendo a la reacción y personalidad de los personajes cuando deben hacer un tiro libre, un saque, realizan una falta, celebran goles y muchas acciones más.
Esto sin duda hace que parezca muy realista, de hecho, explican que es uno de los objetivos más complicados, ya que deben elegir bien el ángulo de las cámaras, para evitar que actúen de manera antinatural. Sin embargo, eso no es lo más impactante de la tecnología utilizada en la IA de UFL, porque al hablar del sistema de Inteligencia Artificial Assist, muestran que aquellos personajes que no son controlados en el momento por el jugador, se adaptan de la mejor forma al estilo de juego.
De esta manera, los jugadores van a poder entrenar el sistema AI Assists para que todo el equipo coincida con las jugadas pensadas a la hora de tener el balón, e incluso hacer que se ajusten a la estrategia de juego, ya sea más defensiva u ofensiva. Por lo tanto, el objetivo de Strikerz Inc. es ofrecer un videojuego que cumpla con todas las expectativas de una transmisión real de un partido de fútbol, y a simple vista, parece que lo están logrando, aunque hay que esperar su lanzamiento en 2023 para confirmarlo.