Los incendios forestales que están devastando Los Ángeles estos días, no solo han arrasado con miles de hectáreas de terreno y obligado a evacuar a numerosas familias, sino que también han destruido una propiedad icónica para los fans de los videojuegos, concretamente para los amantes de GTA 5. Y es que la casa que parodiaba la mansión de Michael De Santa, ha sido devorada por las llamas.
En un incendio que ha afectado a numerosos estudios, y ha dejado sin hogar a centenares de personas, este símbolo icónico del mundo de los videojuegos, y de Rockstar, ha sido pasto del voraz apetito de un incendio descontrolado que apunta maneras para ser el peor en la historia de Los Ángeles. La casa que parodiaba la mansión de Michael en GTA V, estaba ubicada en un exclusivo vecindario de Beverly Hills.

@RockstarNation en X
Incendios en los Ángeles – La casa parodia de la mansión de Michael en GTA V sufre las consecuencias del incendio de los Ángeles
Esta residencia era famosa por su semejanza con la emblemática mansión del juego, siendo un punto de interés tanto para turistas como para creadores de contenido en redes sociales. Según las autoridades, el incendio que destruyó la propiedad es uno de los múltiples focos activos que han mantenido en vilo a la región durante los últimos días.
La noticia se ha compartido a través de X, donde además se han dejado imágenes del estado actual de la vivienda, que puedes ver en la entrada. Por el momento no hay cifra exacta de daños materiales y humanos, pues el incendio sigue activo y no se ha podido poner bajo control. Aunque tenemos algunos detalles que compartir:
- Al menos 6 incendios continúan azotando la ciudad de Los Ángeles, con el último foco de fuego registrado en las montañas de Hollywood, lo que obligó a nuevas evacuaciones.
- Los siniestros han dejado al menos 10 muertos, decenas de heridos y miles de viviendas destruidas por las llamas.
- A día de hoy, más de 15.350 hectáreas han sido consumidas por el fuego.
- Los bomberos han logrado ciertos avances en la contención de algunos de los incendios, con el incendio Palisades alcanzando 8.739 hectáreas y un 8% de contención, el incendio Eaton afectando 5.712 hectáreas con un 3% de contención, y el incendio Kenneth al 50% de contención tras quemar 425 hectáreas.
- El incendio Hurst ha alcanzado 312 hectáreas, con un 70% de contención, mientras que el incendio Lidia, de menor magnitud, está casi completamente contenido, con un 98%.
- El incendio Archer, aún en su fase inicial, ha afectado 7 hectáreas sin ningún porcentaje de contención.