El pasado martes por fin llegó la resolución del juicio entre la FTC y Microsoft, por la que la jueza Corley decidió fallar a favor de los de Redmond, asegurando que el caso del máximo organismo de regulación de la competencia de los Estados Unidos no presentaba la suficiente base para probar que la adquisición de Activision Blizzard podría acabar siendo perjudicial para los consumidores.
Esta decisión provocó que la FTC tuviera que presentar una apelación si deseaba continuar con el proceso y así evitar la compra de Activision. Y aunque se daba por hecho que la apelación sería presentada, tal y como ha ocurrido, lo que no se esperaba del todo es que la jueza Corley rechazara la apelación de la FTC. La noticia saltaba a primera hora de esta madrugada, confirmando que la FTC deberá de acudir a otro órgano superior.
Short and sweet:
"The FTC asks this Court to enjoin the merger at issue pending resolution of the FTC’s appeal to the Ninth Circuit Court of Appeals. (Dkt. No. 313.) The motion is DENIED."
— Michael Acton (@MActon93) July 14, 2023
La jueza Corley rechaza la apelación de la FTC
La confirmación de esta información ha llegado gracias al usuario Michael Acton, que a través de Twitter ha confirmado la decisión de la jueza Corley. En ella, la jueza aseguraba lo siguiente: «La FTC solicita a este Tribunal que prohíba la fusión en cuestión hasta que se resuelva la apelación de la FTC ante el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito. (Dkt. No. 313). La moción es NEGADA».
De este modo, si la Corte rechaza la apelación de la FTC, ¿qué podría hacer ahora el organismo liderado por Lina Khan? Pues en estos momentos lo único que puede hacer la FTC es acudir a la Corte de Apelaciones, que será la que pueda decidir sobre esta cuestión. Y aunque todavía no ha existido un movimiento oficial por parte del organismo, es de esperar que en las próximas horas se confirme esta decisión de elevar la causa a dicha Corte.

Lina Khan podría ser considerada como una delincuente
El hermetismo con el que la presidenta de la FTC ha llevado todo el caso de Activision Blizzard ha provocado innumerables críticas contra su figura. Tal ha sido el punto, que ayer se desvelaba que la posición de Khan sobre este tema podría provocar que fuera considerada como una delincuente en Estados Unidos, lo que provocaría la suspensión o la revocación de su licencia. Habrá que ver como acaba finalmente este asunto, pero lo cierto es que no pinta demasiado esclarecedor para los intereses de Khan, tanto a nivel personal como laboral.