Tras la situación decepcionante protagonizada por Codemasters, la licencia de la WRC regresa a NACON. Tras haber estado años trabajando juntos, el cambio de aires no ha sido demasiado largo por los problemas que está arrastrando el estudio de Electronic Arts. Y de forma oficial, NACON ha firmado un acuerdo estratégico para desarrollar y publicar títulos oficiales de la serie WRC, así como para gestionar todas las competiciones de eSports relacionadas con la marca, abarcando el período de 2027 a 2032. Lo cierto, es que este acuerdo llega por la renuncia de la propia EA Sports de dar continuidad a la licencia, marcando “el fin del camino” en el desarrollo de títulos de rally por parte de la multinacional.
Nuevamente ha sido la propia WRC quien ha comunicado a sus seguidores sobre el acuerdo. En el comunicado, la organización de la competición explica que , “Como parte de esta asociación estratégica, NACON comenzará el desarrollo de una serie completamente nueva de juegos de WRC, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia inmersiva que refleje fielmente la realidad del campeonato y cumpla con las expectativas tanto de los aficionados al rally como de los nuevos jugadores.”
La licencia de la WRC regresa a NACON, y su nuevo título llegará a partir de 2027
Esta declaración subraya el compromiso de la marca por reinventarse y adaptarse a las demandas de un público que busca realismo y profundidad en la experiencia de juego. La apuesta de NACON no solo se centra en la recreación visual y mecánica del rally, sino que también apunta a capturar la esencia y la emoción del campeonato mundial. Pero no deja de ser algo que decía hacer cuando publicaba sus juegos, que terminaron con su rutina anual con el lanzamiento de WRC Generations en 2022.
No obstante, los fans de WRC estarán agradecidos por resolver la cuestión que dejaba en el aire cualquier opción de ver nuevas entregas de esta licencia. Arne Dirks, Director de Marketing de FIA WRC, destacó el valor añadido que NACON aportará a la nueva era de los juegos de rally, afirmando que “después de una evaluación exhaustiva, estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con NACON. Su visión para la franquicia resalta y su experiencia en la creación de excelentes juegos de rally es incuestionable. Esperamos romper nuevos caminos juntos en esta colaboración, para transformar los juegos de WRC en aventuras épicas y ofrecer experiencias de juego que trasciendan el rally tal y como lo conocemos hoy.”
Este acuerdo no solo marca un completo reinicio de la franquicia, sino que también incorpora elementos oficiales del campeonato, como los rallies, vehículos, equipos, pilotos y patrocinadores. La nueva serie se perfila como una propuesta ambiciosa que aspira a satisfacer tanto a los seguidores de siempre como a atraer a nuevos jugadores, ampliando la experiencia más allá del rally tradicional. Desde que la licencia pertenecía a BigBen, posteriormente NACON, los juegos de la saga WRC recorren los juegos desde 2014 hasta 2022, tomando el relevo de Milestone.

La promesa de renovación es algo que puede resultar interesante. Este parón puede haber abierto los ojos a NACON para no cometer los errores que venía acumulando junto a KT Racing Games. Aunque todavía no es oficial que este estudio se encargará de este proyecto, no cabe duda de que será la desarrolladora que lo trabajará. Esperaremos para conocer los detalles del desarrollo y concretar cuándo tendremos un nuevo juego de esta licencia.