En la pasada Gamescom pudimos ser testigos de la presentación de la nueva entrega de la saga de estrategia por excelencia, Civilization. Ahora, con un extenso vídeo de desarrollo de Civilization VII, el estudio ha querido ahondar en la jugabilidad, permitiendo tener un primer contacto con el juego, mientras han estado explicando los cambios atendiendo los acontecimientos de la era de la Antiguedad. Los primeros pasos que se podrán dar en este juego.
Y como pasa con esta saga, cuando te pones a jugar se va la hora y, por ello, atendemos a un vídeo de desarrollo del canal oficial de Civilization VII, explicando las novedades que ronda las 2 horas. Y es que no se puede empezar a jugar a estos juegos por menos tiempo.
Casi dos horas de vídeo de desarrollo de Civilization VII nos expone mecánicas conocidas y un espectáculo visual sin precedentes
Una de las cuestiones que podemos ver claras en este vídeo de desarrollo de Civilization VII es que el juego se ha visto renovado en el apartado gráfico a un nivel extraordinario. Aunque pueda resultar bastante familiar, no dejamos de ver detalles soberbios como puede ser una recreación más detallada de los escenarios y los avatares de las unidades. Incluso las propias ciudades, tienen un nivel de detalle muy superior a su antecesor, que sigue luciendo muy bien a día de hoy.
Obviamente, lo que le ha interesado a Firaxis Games es centrarse en mostrar la renovación de Civilization VII, donde encontramos que se desvelaron varias características emocionantes del juego. La primera unidad del juego son los Fundadores, quienes tienen la tarea de crear ciudades capitales, mientras que las unidades de colonos se encargan de establecer ciudades. Estas unidades son separadas y tienen roles específicos. Además, los colonos ahora pueden intentar defenderse cuando son atacados, aunque ya no son capturados, sino destruidos.
Cada civilización en Civilization VII contará con su propia banda sonora original, lo que añade una capa adicional de inmersión al juego. En cuanto a la geografía, se introducen dos tipos de ríos: menores y navegables. Además, varios terrenos, como áreas de vegetación, terreno accidentado y humedales, pondrán fin a todo movimiento, aunque algunas unidades tendrán la capacidad de moverse a través de estos terrenos difíciles.

La felicidad es un rendimiento total en Civilization VII y jugará un papel crucial en el desarrollo de tu civilización. Amina es una líder confirmada del juego, y la primera unidad que construyas en la Edad de la Antigüedad, ya sea un explorador o un guerrero, solo tomará un turno, por lo que las tendrás disponibles en el turno dos. La tecnología en Civilization VII no desbloquea mejoras de los mosaicos, sino que desbloquea los rendimientos. Ya no habrá trabajadores o constructores como unidades. En su lugar, la nueva acción Grow City te ofrecerá opciones sobre lo que puedes hacer en varios mosaicos de tu ciudad, y la ciudad deberá crecer linealmente. La expansión de la ciudad en cuanto a mosaicos será similar a la de Civilization VI.
Los exploradores tendrán una nueva habilidad de búsqueda para revelar el área que los rodea, así como una habilidad de vigilancia permanente en el mapa. Los descubrimientos proporcionarán pequeñas narrativas dentro del juego y opciones para las recompensas que reclames. Cada distrito podrá albergar hasta dos edificios, y podrás tomar áreas como un leñador y moverlas a un mosaico diferente, reubicando a la población para seguir aprovechándote de ella. Eurekas e Inspirations ya no formarán parte del juego. Aunque todavía existirán objetivos similares, no proporcionarán ningún tipo de impulso al árbol tecnológico. En su lugar, serán misiones que podrás aceptar y que generarán varias recompensas. Los distritos especiales se crearán combinando edificios específicos que otorgarán bonificaciones basadas en la civilización.
El rendimiento de felicidad te ayudará a determinar tus celebraciones en función de un umbral, y el gobierno dentro de tu civilización cambiará las celebraciones ofrecidas. La influencia se utilizará para acciones diplomáticas dentro del juego, y los asentamientos establecidos podrán tener especialidades como minería, agricultura, ciudades comerciales, etc. Si superas los límites de la ciudad, sufrirás penalizaciones de felicidad. Los Grandes Personajes serán exclusivos de las civilizaciones, y las carreteras se crearán automáticamente entre ciudades dentro de una distancia determinada. Cada civilización tendrá una maravilla única que se podrá desbloquear de diferentes maneras. Los comandantes del ejército serán unidades nuevas con diferentes árboles de promoción, como Asalto, Logística, Liderazgo, etc. Reemplazarán a los Grandes Generales y podrán reaparecer con el tiempo.
Tus recursos se podrán asignar a ciudades específicas dentro de tu civilización, y los hitos se lograrán dentro de cada era. Habrá cuatro caminos dentro de cada era: Cultura, Militar, Ciencia y Económico. Pasar a la siguiente era te permitirá tomar los puntos heredados que has desbloqueado durante el juego y gastarlos en una variedad de ventajas. Elementos seleccionados, como las tradiciones de la civilización, se trasladarán a tu nueva era y civilización. Al ingresar a una nueva era, tendrás que elegir una nueva civilización que será exclusiva de esa era.
Como podéis ver, son muchas características interesantes de un vídeo que ha durado casi dos horas para exponer una de las eras de un juego que, muchos están deseando que llegue ya. Pero deben aguardar hasta el 11 de febrero de 2025, donde verá la luz en consolas Xbox, Playstation, Nintendo Switch y PC.