Han pasado más de seis años desde que Square Enix sorprendiera a (casi) todo el mundo con NieR Automata. El juego creado por Yoko Taro junto al equipo de Platinum Games no solo es considerado como un auténtico juegazo, sino que para muchos se ha convertido en un juego de culto que pasará a la historia por su propuesta. Aunque esto es algo que Taro ya consiguió con la primera entrega de la franquicia, que ahora podemos volver a jugar gracias a NieR Replicant, muchos han estado esperando por un nuevo NieR en el futuro.
Pues bien, parece ser que la intención de Square Enix es la de lanzar un nuevo NieR en el futuro. Según informó el medio japonés 4gamer, Yosuke Saito, productor de la franquicia NieR, confirmó durante el evento G-STAR 2023 en Corea del Sur que aunque a día de hoy no se está desarrollando un nuevo NieR, la intención tanto del productor como de Yoko Taro pasa por hacer un nuevo juego de la franquicia en el futuro próximo.
Un nuevo NieR será una realidad en el futuro
En la entrevista, Saito aseguró actualmente existen algunas circunstancias que han impedido que tanto él como Yoko Taro hayan empezado a trabajar en un nuevo NieR por el momento. No obstante, confirmó que la intención de ambos es seguir trabajando en la franquicia en el futuro. De hecho, llegó más allá, y aseguró que mientras que Yoko Taro esté vivo, el extravagante director seguirá trabajando en la franquicia.
Aunque la mayoría de fans de Yoko Taro desean ver un nuevo juego de la franquicia que le catapultó a la fama, parece que el año que viene podrán calmar sus ansias de un nuevo proyecto del director. Saito aseguró que él y Taro han estado trabajando en un juego completamente nuevo que será desvelado en algún momento de 2024, por lo que los fans de este popular dúo tendrán algo para amenizar la espera de un nuevo NieR.
Hablando de números, es lógico que desde Square Enix se quiera seguir trabajando en la franquicia. A pesar de ser un juego tapado, pues hay que recordar que ni siquiera entró entre los mejores juegos del año, NieR Automata llegó a superar los 7,5 millones de unidades vendidas en abril de este mismo año, mientras que NieR Replicant había superado 1,5 millones de unidades. Por tanto, parece que la franquicia va viento en popa, y para los intereses de Square, esto siempre es algo a valorar para un nuevo juego.