Xbox ha iniciado el despliegue de una nueva actualización, que trae consigo una serie de mejoras prácticas tanto para el control remoto como para los mandos. Si eres suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate, seguramente ya has experimentado el juego en la nube desde tu ordenador, móvil, tableta, TV, o consola portátil tipo Steam Deck, e incluso probado los controles táctiles, que ahora están disponibles en cientos de juegos.
Pues una de las novedades más destacadas es la llegada de los controles tácticos al juego remoto. Esto significa que ahora vas a poder utilizarlos para transmitir los juegos instalados en tu consola directamente con tu dispositivo. La actualización de marzo incluye una distribución de controles tácticos básica para la mayoría de los juegos que aún no los tenían, lo que nos permite disfrutar de nuestros títulos favoritos mediante toques y deslizamientos.
Controles tácticos en juego remoto y calibración del mando de Xbox
Si bien los mandos de Xbox están diseñados para resistir hasta 3 millones de pulsaciones, nunca está de más poder ajustarlos de vez en cuando para mantenerlos en óptimas condiciones. Así, Xbox ha introducido una nueva herramienta de calibración disponible en la aplicación Accesorios de Xbox de la consola. Esta herramienta permite a los jugadores solucionar problemas leves con los joysticks, sin necesidad de recurrir al servicio técnico.
Con estos dos nuevos añadidos, Microsoft no solo se mejora la experiencia de juego en dispositivos móviles vía streaming con la incorporación de controles tácticos en el juego remoto, sino que también se ofrece una forma conveniente de mantener los mandos de Xbox en buen estado, con la nueva herramienta de calibración.
La actualización correspondiente al mes de marzo de 2024 ha comenzado a desplegarse a todos los usuarios e irá llegando paulatinamente. Si no quieres esperar a recibirla, puedes intentar forzarla desde el menú de Xbox en Configuración > Sistema > Actualizaciones y comprobar si el nuevo firmware ya está disponible para actualizar la consola.



