Microsoft ha detallado que la nueva actualización de Xbox, ahora mismo disponible tan solo para los integrantes de Xbox Insider, promete mejorar significativamente el proceso de descarga e instalación de parches en los juegos. El cambio apunta a agilizar la forma en que las consolas encuentran y aplican actualizaciones cuando se conectan en línea, algo que ha sido un dolor de cabeza para muchos jugadores en el pasado.
Esta actualización, ya está disponible para los usuarios del programa Alpha Skip-Ahead, tal y como han explicado en la página de soporte de Xbox, y se centra en resolver un problema persistente en el que la consola tardaba mucho más de lo esperado en encontrar actualizaciones o, en algunos casos, incluso llegaba a no cargarlas en absoluto. Microsoft ha sido consciente de este problema, y ahora ha tratado de solucionarlo, aunque por ahora tan solo estará disponible para Insiders.
La nueva actualización de Xbox para Insider mejora los procesos de descarga de parches
Como hemos dicho, han sido varios los jugadores que han tenido dificultades para que su Xbox encontrase o aplicase los parches de un juego o aplicación en concreto. Este nuevo sistema debería hacer que todo el proceso sea mucho más fluido. Uno de los principales objetivos del parche es reducir el tiempo que toma a la consola encontrar actualizaciones de juegos y asegurarse de que el área de «Administrar actualizaciones» sea más fiable.

Un problema común que los usuarios reportaban era que las actualizaciones solo se encontraban una vez que iniciaban el juego específico, y no de forma previa a iniciarlo, lo que provocaba que muchos no pudieran disfrutar de sus sesiones de juego como deseaban. Este comportamiento debería mejorar con la nueva actualización, lo que permitirá a los jugadores mantener sus juegos al día de manera más rápida y eficiente.
Además de mejorar el proceso de parches de los juegos, esta actualización de Xbox también se enfoca en otros aspectos del sistema de las consolas. En particular, Microsoft ha destacado que este nuevo parche también soluciona errores que afectaban a aplicaciones de entretenimiento como Dolby Access. Además, también han incluido na mejora de la experiencia general de los usuarios de Xbox, que afectaba sobre todo a aspectos del lenguaje local de la consola.