Hace unos pocos días, te comentábamos que Xbox comenzó a probar entre algunos insiders una nueva interfaz de usuario para la pantalla de inicio de Xbox, una que se ha mantenido sin grandes cambios durante los años, motivo por el cual ya es hora de darle otra vuelta. A raíz de lo anterior, la nueva interfaz de Xbox recibe comentarios mixtos, con interesantes conceptos realizados por los fans, como ayuda para que Microsoft pueda crear algo mucho mejor.
A través de Twitter, diversos usuarios como el conocido filtrador Klobrille, han estado publicando sus propuestas de interfaz de usuario, para que Microsoft de alguna forma pueda tomar estas ideas y llevarlas para el diseño final. Lo anterior, debido a que los insiders que han tenido la oportunidad de probar esta nueva interfaz, se han quejado y enviado sus comentarios negativos a Xbox, ya que han destacado que su diseño es demasiado continuista y sin grandes novedades.
La nueva interfaz de Xbox recibe comentarios mixtos, con interesantes conceptos realizados por los fans
Xbox lanza una actualización para solucionar un importante problema en la pantalla de inicio
Tal como podemos ver en las imágenes, algunos diseños creados por usuarios de Xbox se ven claramente muy superiores a los propuestos por Xbox la semana pasada, con una visual, estructura y panel de funcionalidades mucho más amplia. Cabe destacar que, justamente esto es lo que está buscando Xbox con la interfaz de usuario enviada, recibir el feedback de los usuarios para integrar sus ideas y hacer una propuesta lo más completa posible, que se alimente de todos los comentarios para que sea linda, efectiva y llena de funcionalidades. Si bien Xbox no ha dicho una fecha exacta para el lanzamiento de la nueva interfaz de usuario, se espera que no llegue antes de 2023, puesto que llevará varios meses poder pulir y trabajar todas las ideas.
Sin dudas, buenas noticias para Xbox desde el punto de vista de la retroalimentación, ya que ahora los usuarios han hablado y comentado con mucho detalle la interfaz de usuario, criticándola para poder mejorarla. Se espera también que la interfaz que la compañía vaya trabajando estos meses, se lance a todos los usuarios en 2023, para tener un feedback mucho más general y poder entregar una versión definitiva a mediados o finales del próximo año.