Se ha hablado mucho acerca de la próxima generación de Xbox en las últimas semanas. Aunque en un primer momento la compañía parecía que tenía bastante claro que la siguiente generación llegaría siguiendo el modelo de dos consolas que vimos con Xbox Series X|S, aunque apostando en esta ocasión por una consola de sobremesa y una consola portátil. No obstante, en los últimos días parece haberse confirmado que Microsoft ha descartado dar el salto al mundo de las portátiles.
Esto ha decepcionado a muchísimos fans que esperaban que Microsoft diera el salto definitivo a este mercado que, hoy en día, está liderado con mano de hierro por parte de Nintendo, debido a su apuesta por el modelo híbrido con Nintendo Switch 2. No obstante, tenemos buenas noticias en otro sentido, y es que según se ha podido saber, la retrocompatibilidad vía hardware estará garantizada para la próxima generación de Xbox.
La próxima generación de Xbox será retrocompatible con todas las anteriores
Según unos comentarios realizados por Jez Corden, redactor de Windows Central, este habría podido saber de primera mano que Xbox tiene en mente seguir apostando por la preservación de los videojuegos de cara a la siguiente generación de consolas, y que al igual que ha ocurrido con Xbox Series X|S, podremos seguir jugando a títulos de Xbox OG, Xbox 360 y Xbox One (además de los de Series X|S) en la próxima consola de sobremesa de la compañía.

De hecho, parece ser que el funcionamiento de esta retrocompatibilidad sería muy similar a la de las consolas actuales, funcionando vía hardware, en lugar de mediante emuladores, tal y como ocurre con otras consolas del mercado. Por tanto, de este modo tendremos garantizado poder seguir disfrutando de los juegos retro que tengamos en nuestras estanterías o bibliotecas digitales. Aunque eso sí, los juegos más antiguos tendrán que contar con el soporte de Microsoft para ser funcionales, tal y como ocurre ahora.