Sony anunció hace un par de días que el precio de sus consolas PlayStation 5 subirá considerablemente en Japón, algo que ya ha tenido sus primeras consecuencias. Aunque la subida de precios comenzará a ser efectiva a partir del 2 de septiembre, las ventas de Xbox Series X han comenzado a dispararse tan solo unas horas después del anuncio realizado por la compañía nipona.
En concreto, el precio de la PlayStation 5 tradicional pasará a ser de 66.980 yenes (unos 463 dólares) a 79.980 yenes (unos 552 dólares), mientras que la edición digital pasará de 59.980 yenes (unos 414 dólares) a 72.980 yenes (unos 504 dólares). Esta subida contrasta con el precio actual de las consolas de Microsoft, que en el caso de Xbox Series X es de 66.790 yenes (unos 460 dólares), mientras que en el de Xbox Series S es de 49.900 yenes (unos 345 dólares).
Las ventas de Xbox Series X se disparan en Japón
Poco después del anuncio, el conocido minorista japonés, Yodobashi (a través de automaton-media), vi como el comportamiento del mercado cambiaba abruptamente de la noche a la mañana. Mientras que el día antes del anuncio las ventas de Xbox Series X estaban fuera de los primeros 100 puestos de sus productos, justo después de que Sony confirmara la subida de precios de PS5, la consola de Microsoft llegó a colocarse en el octavo puesto de la lista.
Las reacciones a esto no se han hecho de esperar, y ya hay usuarios que se han planteado dar el salto a la plataforma de Microsoft. Por ejemplo, un usuario en X aseguró que «Planeé comprar una PS5 en septiembre para el nuevo Monster Hunter, pero luego el precio subió. Fui a la tienda, pero ya se habían agotado. Esto (el aumento de precio) realmente va a perjudicar a mi amigo que está ahorrando para una PS5 para Monster Hunter Wilds». Ante esto, la opción de que el usuario acabe haciéndose con una Xbox Series X para disfrutar del juego de Capcom crecen de manera considerable.
De hecho, otro usuario aseguraba que, si bien Xbox Series X no tiene un precio bajo, «está empezando a parecer de bajo precio«. Por tanto, salvo que Microsoft tome la decisión de volver a subir el precio de sus consolas en Japón, todo parece indicar que las ventas de Xbox Series X podrían mejorar de manera considerable en el país del Sol naciente.