A lo largo de esta semana, y gracias a la mejora de servidores que Microsoft ha hecho junto a Activision en las anteriores entregas de Call of Duty, la saga ha visto potenciada tanto su actividad como sus ventas. Esto no ha hecho sino recordar a los usuarios la importancia de la retrocompatibilidad de Xbox, y llamar la atención de aquellos que todavía no la habían disfrutado.
Uno de ellos fue el popular streamer malagueño Illojuan, quien dejó para la posteridad una reacción de estupefacción ante lo bien que se juegan los juegos retrocompatibles como el primer Gears of War en Xbox Series X. Pero además de sus increíbles campañas, la trilogía Gears of War de Xbox 360 tiene algo más que celebrar, y es la reciente reactivación de sus servidores dedicados en línea.
https://www.youtube.com/watch?v=SlMZi_ztlMY
La trilogía Gears of War de Xbox 360 mejora el matchmaking
De manera más o menos silenciosa, Microsoft estuvo mejorando durante el pasado mes de junio la conectividad de los tres Gears of War originales de Xbox 360, sin embargo, la conexión seguía siendo P2P. Ahora con la reciente actualización de servidores se ha optimizado la búsqueda de partidas así como el lag, las estadísticas o los mapas, y esto es gracias a la reactivación de servidores dedicados.
Así, la trilogía Gears of War de Xbox 360 vuelve a contar con emparejamientos multijugador en línea verdaderamente funcionales, algo que venía fallando estrepitosamente en los últimos tiempos, especialmente en Gears of War 3, entrega más jugada y que ya funciona como se merece.
NOTA IMPORTANTE
Para que estos cambios se produzcan, asegúrate de que los juegos carguen correctamente, pues aún existe un bug que carga un medio estado de las actualizaciones pero sin los servidores activados. Si esto te ocurre, simplemente reinicia el juego hasta que cargue todo el contenido debidamente.
Tanto si tienes una Xbox 360 original como una Xbox One, desde ahora nuevamente podrás jugar a la trilogía Gears of War original en su vertiente multijugador sin mayor problema. Si tu consola es Xbox Series X|S, recuerda que la nueva generación de Microsoft cuenta además con la característica FPS Boost, que es la encargada de potenciar el rendimiento de los juegos de anteriores generaciones y también de HDR dinámico, función que ofrece colores más definidos y un mejor contraste, lo que se traduce en imágenes mucho más nítidas y realistas que con la alta definición convencional.