El lanzamiento de GTA 6 es posiblemente el evento más importante que se produzca en la industria del videojuego durante este 2025. Lo nuevo de Rockstar Games está previsto para llegar al mercado durante otoño de este mismo año, a pesar de que hay varios rumores que señalan como una posibilidad que el juego se retrase hasta 2026 en una fecha indeterminada.
Más de un año después de su primer tráiler, Rockstar no ha vuelto a compartir información oficial del juego, y tan solo podemos reducir las «novedades» a alguna que otra declaración de integrantes de Take Two, como las que recientemente realizó Strauss Zelnick. No obstante, una nueva publicación en LinkedIn parece haber reconfirmado la ventana de lanzamiento del juego para otoño de 2025.
Ya no hay dudas. #GTA6 llegará este año 2025, según ha filtrado una recruiter de Rockstar en LinkedIn. pic.twitter.com/f5CvAXmFa1
— XboxMedia (@xbox_media) January 8, 2025
El lanzamiento de GTA 6 se producirá en 2025, de acuerdo con Rockstar Games
Tal y como señalan desde @xbox_media, Rockstar publicó una gran cantidad de ofertas de trabajo para unirse al estudio, y en todas ellas se hacía mención a la ventana de lanzamiento de GTA 6, con 2025 como el año señalado en las ofertas. Por tanto, sería extraño que, de ser cierto que el retraso del juego lleva planificado varios meses, tal y como señalan algunos rumores, Rockstar hablase abiertamente de un lanzamiento en 2025.
En concreto, la publicación que se hizo en LinkedIn era para vacantes en ciudades como Londres, Leeds, Edimburgo y Dundee. En las diferencias publicaciones había referencias a que 2025 se perfilaba como el mejor año de la historia dentro de la empresa. Además, en todas las ofertas había un banner que contaba con la imagen de GTA 6 con el mensaje de «próximamente en 2025».
Por tanto, no sabemos si el lanzamiento de GTA 6 se producirá o no en otoño de este mismo año. Pero lo que sí sabemos es que desde Rockstar Games siguen promocionando 2025 como el año en el que el juego llegará al mercado, desdiciendo los rumores que apuntaban a un retraso programado.