En varias ocasiones hemos escuchado a Phil Spencer decir que los usuarios de PC son muy importantes para Xbox, ya que tal y como ha asegurado recientemente, es el principal foco de crecimiento (junto a la nube) que hay ahora mismo en Xbox. Sin embargo, los usuarios de PC llevan bastante tiempo considerando que han sido un poco despreciados por el equipo de Microsoft.
La Xbox App de PC lleva bastante tiempo sin ser lo que se espera de un launcher de una compañía tan importante como Microsoft. Solo hay que ver como la misma palidece frente a Steam en muchos aspectos, e incluso frente a otras tiendas que son bastante más simples que la de Valve. No obstante, uno de los mayores problemas a los que los usuarios de PC hacen frente es a las descargas.
La Xbox App de PC presenta problemas para descargar Black Ops 6
Desde hace bastante tiempo, los jugadores se han quejado sobre la velocidad de descarga de algunos juegos, que se ven muy limitados en la Xbox App de la plataforma de compatibles. Y el último reporte en este sentido ha llegado tras el estreno de la primera temporada de Call of Duty: Black Ops 6. Ayer, los jugadores empezaron a descargar este contenido, encontrándose con la sorpresa de que la actualización iba a tardar más de lo que esperaban.
Varios usuarios en Reddit han señalado que alcanzaron picos de velocidad de descarga realmente ridículos, como 3 MB/s o 30 MB/s como máximo. Esto provocó que una de las tendencias de Google durante todo el día fuera «descarga lenta de la aplicación de Xbox», ya que no fueron pocos los usuarios que hicieron frente a este inconveniente.

Tras mucho investigar, algunos usuarios encontraron una «solución temporal» al problema de la velocidad de descarga de la Xbox App en PC. Al parecer, la mejor opción es descargar la actualización directamente a través de la Microsoft Store, en lugar de mediante la Xbox App. De esta manera, la velocidad de descarga era mucho más elevada, y así pudieron descarga la actualización de Black Ops 6 en un tiempo más lógico.
Xbox ya ha aplicado actualizaciones en el pasado en su Xbox App de PC, para solucionar problemas similares. Lo que esperamos es que, con actualizaciones como las llegadas en el día de hoy, se ponga por fin una solución definitiva a este tipo de inconvenientes, para que los usuarios de PC también tengan una experiencia Xbox adecuada, especialmente ahora que «esto también es una Xbox«.