El diseño de las cajas de los juegos físicos de Xbox estuvo en boca de mucha gente cuando Microsoft tomó la decisión de no cambiar las cajas con respecto a las que podíamos ver en los juegos de Xbox One. Aunque algunos usuarios criticaron esta decisión por la falta de «salto generacional» que indicaba, los mayores reproches llegaron por algunos jugadores que aseguraban que no quedaría claro que versión estaban comprando. Tras esto, los de Redmond tomaron la decisión de aplicar un cambio estético, y una vez más, ahora se ha vuelto a cambiar su diseño.
Ha sido gracias al anuncio de Kena: Bridge of Spirits para Xbox por el que hemos podido saber que el diseño de las cajas de los juegos físicos de Xbox ha vuelto a sufrir un cambio. Aunque aparentemente el diseño es muy parecido al que podíamos ver hasta la fecha, se han aplicado una serie de cambios que modifica la cantidad del arte que se encuentra incluido en la portada.
Parece que Microsoft está haciendo cambios sutiles en las portadas de los juegos físicos de Xbox. pic.twitter.com/GbbZZMSC1t
— XboxMedia (@xbox_media) June 4, 2024
Así es el diseño de las nuevas cajas de los juegos físicos de Xbox Series X|S
Como podemos observar, ahora el texto que hace mención a la versión del juego, Xbox One y Xbox Series X en este caso, pasa de estar en el lado izquierdo cerca del logo de Xbox, a estar en el lado derecho, donde anteriormente podíamos ver el logo oficial de Xbox Series X. Además, se ha prescindido del recuadro blanco sobre el que recaían dichas versiones, dejando el fondo más limpio.
A priori, este cambio nos permitirá poder disfrutar de una forma más limpia de los artes que se encuentren incluidos en las cajas de nuestros videojuegos. Sin embargo, este cambio de diseño presenta dos problemas. El primero, que puede romper la armonía con el resto de nuestra colección, ya que siempre que hay cambios de diseño se ajustan las medidas y otros aspectos. El segundo responde, precisamente, a la versión de cada juego, ya que si la portada de un juego apostara por un fondo blanco, su lectura sería bastante complicada.
Microsoft parece seguir empeñada en ajustar el diseño de las cajas de los juegos físicos de Xbox, y esperemos que este sea el diseño con el que logren dar con la tecla. No obstante, algunos usuarios preferirían que la compañía apostara por diseños como los creados por algunos fans.