Xbox siempre se ha mostrado a favor de la integración de Xbox en el Cloud Gaming. Y ahora, la integración de GeForce Now en consolas Xbox se hace oficial, uniendo las dos plataformas de Cloud Gaming en consolas. En cierto modo, se siguen dando pasos con el objetivo de poner Xbox en todas las pantallas, del mismo modo que intentando que Xbox sea el lugar donde sacarle el mayor provecho a los juegos.
A través de la página de soporte de Xbox, se han dado los detalles necesarios para conocer todo lo que necesitas saber para integrar Nvidia GeForce Now en tu consola Xbox. Obviamente, esto requerirá tener también una suscripción activa en el servicio de Nvidia. Una opción que se venía especulando, y que todavía sirve para añadir no solo un servicio, sino también a Boosteroid, entre las opciones que los usuarios disponen para su propio beneficio.
Para poder ignorar las especulaciones, la integración de GeForce Now en consolas Xbox se hace oficial y añade además Boosteroid a la oferta
Tal como indica la web, «Xbox se ha asociado con NVIDIA GeForce NOW y Boosteroid para llevar títulos de primera mano a más jugadores». Lo más importante es que este servicio abre la puerta a nuevas oportunidades que no se tenían en consola, donde «si tienes alguno de los juegos de Xbox compatibles con Steam y dispone de una cuenta en cualquiera de los dos servicios de streaming», con lo que «podrás jugar a su juego en la nube desde cualquier lugar. Solo tienes que asegurarte de vincular tu cuenta de Steam a NVIDIA GeForce NOW o Boosteroid».
Se dan todos los pasos necesarios para poder tener, tanto una cuenta de Nvidia GeForce Now, como de Steam, ya que los juegos de la biblioteca que estén dentro del servicio de Cloud Gaming de Nvidia serían compatibles con Xbox. Todavía no se sabe nada de ese plan gratuito que tenía en mente sacar Nvidia para popularizar su servicio, que a día de hoy es de los más usados dentro del Cloud Gaming.
Pasa lo mismo con el servicio de Boosteroid, que viene a ser un servicio equivalente a GeForce Now. En ambos casos, no se trata de un servicio que ofrece un catálogo de juegos para jugar, sino un equipo capaz de ejecutar juegos que muchos no podrían ejecutar con sus PC, o incluso, para jugar fuera de casa o en dispositivos Android compatibles, como algunas Smart TV o dispositivos externos.
Estos días han sido tanto ilusionantes, como fue la confirmación de la llegada de Xbox Cloud Gaming al servicio que ofrece Amazon con su Fire TV, así como lo negativo que ha resultado saber que hay cambios sustanciales en la oferta del servicio de suscripción por excelencia, Xbox Game Pass, programados para septiembre. No obstante, la oferta para jugar a más juegos en tu consola Xbox crece gracias a que la integración de GeForce Now en consolas Xbox se hace oficial.