Warner Bros. ha tomado una decisión importante de cara al futuro de su división de videojuegos: reestructurar internamente WB Games para centrarse en sus cuatro franquicias más rentables. Según informa Variety, la compañía ha creado cuatro divisiones independientes, cada una enfocada en una saga principal: Harry Potter, Mortal Kombat, Game of Thrones y el universo DC.
El cambio llega tras un año decepcionante para Warner Bros. dentro de su sección de videojuegos. El CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ya había adelantado en 2024 que la estrategia pasaría por dejar de diversificar para centrarse en IPs consolidadas. Ahora esa visión empieza a concretarse con movimientos internos.
Reestructuración de Warner Bros. Games: una nueva etapa para sus licencias clave
Yves Lachance liderará WB Games Montreal como vicepresidente sénior de desarrollo, y se encargará de proyectos relacionados con Harry Potter y Game of Thrones. Por otro lado, NetherRealm Studios, bajo la dirección de Shaun Himmerick, seguirá trabajando en la saga Mortal Kombat. El tercer foco estará en WB Games New York, con Steven Flenory al frente, que se centrará en tecnología, QA y atención al cliente.
Estamos optimizando nuestra estructura para trazar hojas de ruta sólidas a largo plazo para franquicias clave.
En una carta enviada a los inversores en marzo, Warner Bros. dejó claro que su objetivo es redirigir los recursos y el capital hacia franquicias que ya han demostrado su rentabilidad, como Hogwarts Legacy, Mortal Kombat, los títulos de DC y los futuros juegos basados en Game of Thrones. Todas ellas han superado los 1.000 millones de dólares en ventas en algún momento.

Zaslav también ha subrayado que se acabaron los intentos de lanzar decenas de juegos cada año. “Vamos a alejarnos de los 10, 15 o 20 lanzamientos. Vamos a centrarnos en cuatro franquicias potentes que tienen una base de fans global leal”. La nueva estrategia no solo busca mejorar los resultados financieros, sino también dar estabilidad a la división de videojuegos de Warner Bros.
Por ahora no se han anunciado proyectos concretos bajo esta nueva estructura, pero todo apunta a que WB Games apostará por grandes lanzamientos centrados en estas cuatro licencias, posiblemente con Hogwarts Legacy 2 como su próximo gran título, especialmente considerando que el primer juego logró alzarse con el primer puesto del juego más vendido en su año de estreno.