Seguimos recibiendo información interesante sobre el siguiente juego de Bioware, donde se confirma que Dragon Age: The Veilguard permitirá personalizar tanto al protagonista como a los compañeros. Parece, que el estudio ha querido plantear una opción que pueda agradar a la diversa comunidad de jugadores. Según se ha dado a conocer el juego ofrecerá un conjunto extenso de herramientas de personalización.
La información que llega desde el artículo publicado por GameInformer, confirma que se permitirá a los jugadores darle un estilo único en su héroe para la aventura. Y con esto, por que el sistema de progresión de múltiples niveles permitirá una personalización aún más profunda. Un sistema de personalización que, además, se extenderá a los compañeros que nos acompañarán a lo largo de la aventura.
Dragon Age: The Veilguard permitirá personalizar tanto al protagonista como a los compañeros
Entre las opciones descritas, se asegura que no solo te permitirá personalizar tu personaje, sino también tu equipo y tu grupo con armaduras y armas. Parte de esta personalización se implementa en la propia selección de la clase, por que el equipo y las armaduras que elijas dependerán del personaje que estés visualizando. Cada miembro del grupo puede equiparse con una armadura, un arma, un anillo y un accesorio. Y cada una de estas cosas puede alterar el resultado. Cierto es que, según indican, el protagonista tendrá un abanico de opciones más grande. Y es que en este caso, además de poder seleccionar la clase, puede llegar a incluirse dos armas, dos anillos, un casco, un amuleto y un cinturón.
Lo más interesante, o curioso, es que el cinturón será especialmente importante ya que determinará la eficacia de tus pociones curativas, y los cinturones de mayor calidad podrían tener efectos únicos, como proporcionar invulnerabilidad temporal. Así que no solo estamos hablando de una cuestión estética, sino también una cuestión funcional. Las herramientas de personalización que se especifican engloban clases específicas. Esto significa que habrá varias piezas de armadura y equipo en el juego que han sido diseñadas específicamente para una clase o personaje en particular.
Como podéis intuir, este proceso comenzaría con la propia creación del personaje, donde se puede visualizar el aspecto potencial que se puede llegar a tener. Una opción que hemos visto en muchos juegos RPG, pero que añade diferentes situaciones según el progreso, incluyendo una armadura intermedia y la final. Además de esto, el juego ofrecerá una característica derivada de un sistema de transfiguración bastante extenso.
Se puede ver en estos días que hay una gran parte de información que llega por canales oficiales, como es el caso de cómo gestionará Bioware la opción de dificultad. Habrá diferentes niveles, incluyendo uno que impide la muerte del jugador. Parecen preocupados por conseguir que los usuarios acepten su propuesta, y para ello, aseguran haberse implicado en hacer un sistema de combate divertido.
Dragon Age: The Veilguard se lanzará en Xbox Series X|S, Playstation 5 y PC este otoño, aunque no se ha resuelto todavía la fecha concreta en la que llegará. Podríamos tener información precisa en los eventos que tendrán lugar en agosto.