Quedan poco más de dos semanas para que Hogwarts Legacy llegue a las tiendas de todo el mundo y algunos medios han tenido acceso a una versión de preview del título de Avalanche Software, lo que les ha permitido expresar sus primeras sensaciones mando en mano. En ese sentido, ahora las primeras impresiones de Hogwarts Legacy hablan del juego de Harry Potter que los fans siempre soñaron. Y es que ha habido varios títulos del universo de J.K. Rowling a lo largo de los años en el mundo de los videojuegos, pero no todos han sido tan buenos como hubiéramos querido. Parece que la suerte de la saga cambiará con Hogwarts Legacy.
GamesRadar+ habla de “una genuina delicia que explorar”. “La sensación de decisión y de escala es casi terroríficamente palpable. Desde los opciones de diálogos hasta cómo aproximarnos a momentos específicos, parece que el juego va a estar repleto de microdecisiones que podrían tener impacto en otros elementos de la vida mágica”, señala este artículo. Por su parte, IGN se centra en destacar el combate, del que muchos tenían dudas: “el combate fue lo más destacado para mí, algo que no esperaba. Hogwarts Legacy cambia considerablemente la fórmula y se asemeja a un ejecutor de combos tipo Ninja Gaiden”.
Las diferentes primeras impresiones que han ido apareciendo en las redes en las últimas horas hablan de un magnífico editor de personajes, de una historia interesante y con diálogos bien escritos, de una sensación de exploración inacabable y del ya mencionado combate, que parece ser toda una sorpresa. Así las cosas y tras conocer toda esta información, no podemos estar más emocionados con que llegue el día 10 de febrero, cuando Hogwarts Legacy se lanzará en Xbox Series X|S y otros sistemas de nueva generación, con las versiones old-gen teniendo que esperar algún tiempo adicional. A todo esto, ayer supimos que una icónica localización de la franquicia no estará en el juego.