Desde el principio, todo lo que ha rodeado a MindsEye era incertidumbre. El videojuego estaba siendo desarrollado un estudio creado por uno de grandes creativos que abandonaron Rockstar, Leslie Benzies. Esto solamente era una parte del metaverso que querían crear desde el estudio llamado Build a Rocket Boy, ya que formaba parte de un proyecto llamado Everywhere, que daría forma a este título y a otras ideas pensadas dentro del estudio y más allá.
Había cierta expectación ya que su lanzamiento estaba a la vuelta a la esquina y hoy mismo se puso a la venta, sin ningún análisis previo, realizado por algunos de los grandes medios, y desde ese preciso momento se desató lo que era previsible. MindsEye ha recibido ya las primeras reseñas en su página de Steam y los usuarios han sido tajantes, declarando que es una completa decepción con unas reseñas generales mayormente negativas.
En redes sociales algunos usuarios han publicado su reseña de MindsEye, las cuales solo señalan lo malo que hay dentro de él
Algunos usuarios han comentado sobre el pobre rendimiento que tiene la versión para PC de MindsEye, e incluso algunas personas han afirmado que en consolas solo puede jugarse a 30fps con caídas constantes, hasta tal punto de que ahora mismo ha dejado de estar disponible para su compra en la store de Microsoft.
Sobre la versión para PC, también nos encontramos ya con clips enseñando diversos bugs o cuelgues extraños. Por supuesto, algunos usuarios ya han pedido el reembolso del título, ya que recordemos que está a la venta a un precio de 59.99 euros. Todo apunta a que puede tratarse de un caso similar al vivido en Cyberpunk 2077 o con el videojuego de Golum y quedará esperar un poco más para saber como evoluciona el tema y si puede haber alguna redención como pasó con CDPR o estamos ante un caso muy grave, hasta tal punto de ser considerado como el posible peor título del año.