Ha habido muchos grandes lanzamientos en las últimas semanas y por mera cuestión estadística no todos pueden funcionar bien. Aunque los datos que manejan los expertos de la industria apuntan a que Dragon Age: The Veilguard, lo nuevo de BioWare, están a un nivel digno pero que no suponen ningún pelotazo, a pesar del descalabro comercial que muchos auguraban. Si son o no suficientes para Electronic Arts, eso ya es otro cantar.
Sin embargo, y tomando este título como referencia, parece que hay otros a los que les está yendo incluso peor. Y es que las reservas físicas de Indiana Jones y el Gran Círculo son un 86% peores que las de Dragon Age: The Veilguard, según un rumor que surge de la página web Fandompulse. Te contamos los detalles a continuación y analizamos los porqués de un hecho que, cabe recordar, no es más que un rumor.
¿Problemas para Indiana Jones y el Gran Círculo?
La información de este medio proviene de un minorista insider que asegura que las ventas de Indiana Jones y el Gran Círculo ha vendido un 86% menos que Dragon Age: The Veilguard en preventa, si bien hay que tener en consideración múltiples factores. El primero y más evidente es que aún quedan más de dos semanas para el lanzamiento de la obra de Machinegames, por lo que estas cifras podrían mejorar.
La segunda consideración a tener presente es que Indiana Jones y el Gran Círculo es un título de lanzamiento de Xbox Game Pass Ultimate y PC Game Pass, por lo que muchos interesados en él lo jugarán a través de este servicio y no adquirirán el juego, y mucho menos en formato físico. No obstante, los datos también reflejan una realidad ineludible para Microsoft, que ha ido abandonando el terreno del mercado físico (por ejemplo Hellblade 2 no se lanzó siquiera en este formato) en pos de favorecer sus servicios de suscripción.

El usuario medio de Xbox está ahora acostumbrado a jugar en Game Pass y a no adquirir tantos títulos en propiedad, con el formato físico además en declive. La muestra definitiva de que la compañía de Redmond sabía que las ventas de Indiana Jones no iban a ser muy grandes es que se trata del primer juego de Xbox Game Studios que anunció su fecha de lanzamiento en PlayStation 5 incluso antes de ver la luz en Xbox Series X|S. De una u otra manera, todo nos lleva a la reciente campaña de “esto es una Xbox” y la política de Microsoft de acercarse cada vez más al enfoque multiplataforma.