La montaña rusa que Level-5 ha vivido en los últimos años ha sido de libro de historia. Después de pasar varios años lanzando juegos en otras plataformas y sin conseguir un éxito moderado más allá de las tierras niponas, la compañía tiene una hoja de ruta de lanzamientos interesantes y la inmensa mayoría multiplataforma como Fantasy Life i: La pequeña ladrona del tiempo. La secuela del bombazo de Nintendo 3DS parece que está camino a convertirse en una pequeña gran victoria para la compañía.
A través de sus redes sociales, Level-5 ha confirmado que el videojuego ha alcanzado ya las más de 500.000 copias vendidas en tan solo 48 horas después de su lanzamiento. Es de esperar que el grueso de compradores sean, sobre todo, procedentes de Japón, aunque con estos números en la mesa podemos decir abiertamente que estamos ante el mayor éxito de la compañía en mucho tiempo, tras fracasar con el lanzamiento de Megaton Musashi en occidente.
La producción de Fantasy Life i: La pequeña ladrona del tiempo estaba en las manos de Keiji Inafune, uno de los creadores de Mega Man
Los fans saben de sobra que la espera ha sido algo interminable para que se materializara este videojuego y es que detrás de la producción estuvo nada más y nada menos que Keiji Inafune, conocido por su prestigio en sagas como Mega Man y protagonizar algún que otro episodio infame en la industria del videojuego, como el Kickstarter y desarrollo de Mighty No. 9. Inafune abandonaría el estudio el pasado año, ocasionando también un retraso de última hora, aplazando el lanzamiento hasta el día de hoy.

Fantasy Life i: La pequeña ladrona del tiempo también supone el primer gran lanzamiento de Level-5 en Xbox, aunque anteriormente fueron porteadas las versión de nueva generación de la saga Ni no Kuni. Tanto Microsoft como la editora han tenido ciertas historias y anécdotas en el pasado como el desarrollo de un mmorpg para la primera Xbox, llamado True Fantasy Live. Su cancelación supuso también el alejamiento entre ambas hasta dos décadas después.