Kickstarter sigue dejando nuevas propuestas, proyectos que quieren ser publicados ofreciendo experiencias innovadoras o, como es el caso, recordando clásicos dentro de un género. Es el caso de Light Fairytale, un jRPG desarrollado por el joven estudio Neko.works, que está intentando capturar a esos jugadores que sienten nostalgia con un género que tuvo una época dorada con la expansión de la primera Playstation y juegos como Final Fantasy. Evocando a Final Fantasy VII, referencia para los nostálgicos, el estudio francés busca recaudar 30.000€ para poder llevar a cabo su proyecto, planteado para las consolas y PC.
Light Fairytale busca recaudar esa cantidad antes del 20 de octubre, presentando un mundo subterráneo en el que un grupo de héroes harán frente a los enemigos comandados por una chica de pelo plateado. Según apunta Neko.works, habrá más personajes, con un diseño que va desde el anime típico, hasta su representación en forma de muñecos Funko. Su intención es rememorar aquellas experiencias RPG de los años 90, con un producto emotivo y lleno de sentimiento. Un diseño anime característico, batallas basadas en turnos y una historia que, obviamente, no han querido desvelar.
Llama la atención, observando los gameplays que se pueden encontrar en la página de kickstarter de Ligth Fairytale, que el diseño del juego está bastante avanzado y resulta, incluso, espectacular para ser un juego que está buscando dinero para poder financiarse.
Lo que si han descrito es que Light Fairytale será un jRPG que será lanzado en formato episódico, pretendiendo que el primer episodio llegue en 2017 tanto en Xbox One como en Playstation 4 y PC. No obstante, para los inversores, habrá una demo previa si se consigue superar el objetivo que permita concretar su desarrollo y comenzar a valorar que más se puede incluir en Light Fairytale, algo muy habitual en este tipo de proyectos.
Tenemos que esperar al próximo 20 de octubre para ver si Neko.works ha conseguido recaudar lo necesario para hacer llegar Light Fairytale a las plataformas anunciadas. Un retorno a las raices del género que puede ser muy interesante.