Hace escasos días, y durante el podcast oficial de Xbox, Rod Fergusson hizo acto de presencia para hacer una aproximación del lanzamiento de Diablo IV y tocar diversos temas, desde los increíbles datos recogidos de la beta abierta hasta las especificaciones de juego en consolas. Entre los detalles, el directivo confirmó que el título contará con un modo de rendimiento en Xbox Series X en 4K y 60fps.
De hecho, el propio Rod Fergusson abandonó The Coalition para unirse a Activision Blizzard con el objetivo de acelerar el desarrollo y cumplir los plazos hasta su lanzamiento. Lo que no sabíamos hasta ahora era en qué fase se encontraba el desarrollo de Diablo IV, sin embargo, hace unas horas Activision Blizzard ha confirmado que el juego ha alcanzado el estatus «Gold». Este anuncio culmina un trabajo que, según estimaciones, lleva fraguándose desde finales de 2015.
#DiabloIV has Gone Gold. Can you feel her presence now?
See you in Sanctuary. 6.6.23 🔥 pic.twitter.com/OGX8oACUCr
— Diablo (@Diablo) April 17, 2023
Diablo IV ya es Gold. ¿Y qué significa esto?
En la industria de los videojuegos, los desarrollos pasan por diversas fases. Cuando el estudio determina que el juego es completamente jugable y está listo para ser comercializado, es cuando se anuncia que ya no forma parte de ninguna fase en sí, sino que alcanza la versión o estatus «Gold», término que procede de la industria musical, donde antiguamente se trabajaba sobre la base de obtener un master de duplicación que era de color dorado.
Los videojuegos adoptaron este término para cuando se obtiene un máster completo y se envía a fábrica. Es entonces cuando empieza la producción de copias en masa, ya sea en discos o cartuchos, hasta que se ponen a la venta en la fecha de lanzamiento. Es decir, la versión definitiva que nos llega.
¿Y qué pasa con el formato digital? En este caso, la definición de que un juego ya es Gold no se utiliza en aquellos títulos que no van a tener una producción en formato físico, sino que es meramente anecdótica. La producción de un juego digital es mucho más corta y los equipos de desarrollo pueden pulir los fallos que surjan en las versiones Gold. Por eso existen los parches de día uno o de lanzamiento, que ya están incorporados a la versión que nos bajamos desde la tienda digital.
Diablo IV se pondrá a la venta el 6 de junio de 2023 y ya tenemos muchas ganas de ponernos con él. En cuanto caiga en nuestras manos y Activision de luz verde, os traeremos nuestro análisis completo.
- Esto no es más que el comienzo para Diablo IV, que ampliará sus contenidos con nuevos...
- Los jugadores que hayan reservado Diablo IV obtendrán acceso anticipado a la versión...
Última actualización el 2025-04-20. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.