La llegada de la beta de Gears of War Reloaded ha permitido un primer contacto con el juego remasterizado que aterrizará, por primera vez, en consolas Playstation. Y es ahí donde había curiosidad por ver lo que han sido capaces de ofrecer en cada versión y tenemos las primeras comparativas de rendimiento de Gears of War Reloaded desde su beta. El encargado de hacerlo ha sido elanalistadebits, que ha dejado clara la extraña sensación que supone poder disfrutar de este juego en las consolas de Sony. Ahora bien, lo que realmente interesa es ver qué desempeño tiene el clásico en los hardwares actuales, sabiendo de todo lo que tenían pensado incluir en esta remasterización del clásico.
En resumidas cuentas, el juego buscará desplegar la acción a 4K con gráficos mejorados, aunque luego eso hay que trasladarlo a otro tipo de cifras. Y es que, pese a que se trate de un juego que tiene más de 10 años, las mejoras no permiten la ejecución del juego sin recurrir a tecnologías de reescalado. Y es ahí donde la labor de este tipo de canales obliga a cercionarse de los logros del estudio a la hora de ejecutar el juego en los diferentes sistemas. ¿Qué es lo que nos encontramos?
Llegan las primeras comparativas de rendimiento de Gears of War Reloaded desde su beta mostrando su potencial para la acción este verano
Pues por un lado encontramos que, en ámbito de resolución, Xbox Series S parte de los 1440p escalados desde los 1080 a 960p, cuando la acción llega a cotas más exigentes. En el caso de Xbox Series X y Playstation 5, comparten características donde llegan a correr a 4K desde resoluciones entre 1440 y 1552p, manteniendo la tasa constante en 60fps. En el caso de Playstation 5 Pro, su mayor potencia permite que el reescalado sea menor, partiendo de 1800p a 1440p. Por otro lado, encontramos el modo 120Hz, donde todas las consolas consiguen ejecutarlo con más o menos éxito y desde resoluciones inferiores. En el caso de Xbox Series S, reescala desde los 700-960p. Para Xbox Series X y Playstation 5, se logra reconstruir los 4K desde los 914-1080p. Y en el caso de Playstation 5 Pro, lo logra desde 1607-1440p.
En cuestiones de calidad, el analistadebits comenta que no existen presets exclusivos para cada versión. Si que advierte que la versión de Xbox Series S puede notarse una rebaja en la calidad de texturas y sombras. Esto se entendería por la necesidad de cuadrar memoria y ancho de banda. El resto disfruta de la misma geometría, los mismos efectos y el mismo post-procesado. El resultado que observa, considerando que es una beta que pretende ejecutar un test de estrés de servidores, es que las sensaciones que transmite el producto son sólidas. No se reportan caídas de rendimiento significativas, y no tiene artefactos visuales como tearing, así como destaca por las transiciones de resolución casi invisibles gracias a la tecnología Dynamic Resolution Scaling que sacrifica píxel antes que los fotogramas.
En definitiva, cara a su lanzamiento el 26 de agosto, Gears of War Reloaded puede ser uno de esos juegos que, pese a ser una remasterización, puede ofrecer garantías de satisfacción a aquellos que se sumerjan en esta aventura. Tanto por la magnífica campaña como por sus opciones multijugador, la acción del universo Gears volverá a ser actualidad gracias a esta remasterización. ¿Eres de los afortunados que regalaron una copia? ¿Pasarás por caja para jugarlo?