Poco a poco Bloober Team se está consolidando en la industria, bien con sus reinterpretaciones de juegos como Layers of Fear o Silent Hill, así como con nuevas propuestas muy ambiciosas. Y es así como encontramos el nuevo tráiler de Cronos: The New Dawn que introduce el combate con su gameplay. Este juego, que pudimos ver en el Xbox Games Showcase y que ahora ofrece una mirada más detallada a su combate. Un combate que recuerda mucho, dentro de la línea de este estudio, a juegos clásicos como Dead Space, aunque también podría tomarse referencia de otros clásicos del género survival tradicional
En este pequeño anticipo, publicado como un tráiler, se ha buscado ahondar en la experiencia de combate. Podemos ver al protagonista, conocido como el Traveler, avanzar de forma cautelosa por un entorno silencioso hasta que un Orphan cobra vida repentinamente, obligándolo a entrar en acción. Aunque al principio parecen enemigos relativamente débiles, no todos son fáciles de eliminar. Y es precisamente en este contexto, con el gameplay, donde podemos ver que las referencias a esos clásicos tienen mucho fundamento. Recuperar la esencia de los clásicos y renovarlos, puede convertir a Cronos: The New Dawn, en uno de los juegos más interesantes para los amantes de este tipo de juegos.
El nuevo tráiler de Cronos: The New Dawn nos expone las mecánicas de combate y algunos enemigos temibles
Un Orphan de mayor tamaño aparece en una tienda de hardware abandonada y demuestra ser mucho más resistente a los ataques. Utilizando un brazo con aspecto de raíz, el enemigo absorbe golpes mientras intenta fusionarse con un cadáver cercano, volviéndose aún más poderoso. La clave para enfrentar a estas criaturas radica en evitar que logren fusionarse, aunque en la práctica esto puede resultar una tarea difícil. Un enemigo de esos que no gustará encontrarse si no estamos preparados para el combate.
La historia se desarrolla en un entorno postapocalíptico donde el jugador debe enfrentarse a los peligros que acechan en cada rincón. Las mecánicas del juego incluyen desmembramiento de enemigos, inspiradas en Dead Space, junto con un nivel de desafío que recuerda a Dark Souls. A través de viajes temporales, el Traveler tendrá que explorar los vestigios de la civilización y descubrir los secretos detrás del desastre que transformó el mundo en un lugar despiadado. Inspirado en Resident Evil y Dead Space, el juego tiene una historia intrigante que gira en torno a los viajes en el tiempo por encargo del Collective, con el objetivo de extraer la esencia de individuos clave.
Cronos: The New Dawn tiene previsto ver la luz el próximo otoño, habiendo confirmado su llegada tanto a consolas Xbox Series X|S, como Playtation 5, así como en PC. No será lo único que nos llegue de este estudio, tras la confirmación del desarrollo del remake de Silent Hill 1. ¿Qué te parecen estas propuesta dentro del género de terror?