Si hay una persona dentro de la industria el género que no defrauda en ninguno de los sentidos, ese es Suda51. El autor y creador de sagas como No More Heroes o Killer is Dead ha presentado su nuevo y ambicioso proyecto, Romeo is a Dead Man. La presentación de este nuevo videojuego es impecable, pero también algo manida en cierto modo ya que no es la primera vez que el creativo japonés juega con la idea de hacer un anuncio dentro de otro anuncio menos importante.
Por lo demás, el gameplay nos recordará al visto en otras obras del creativo japonés y de su propio estudio Grasshopper Manufacture, el cual no esconde en ninguno de sus videojuegos lo que han querido captar de un título en cuestión para una nueva idea en el futuro cercano. Por el momento, no contamos con una fecha de lanzamiento más allá de un simple 2026, así que tendremos que esperar para saber si volveremos a ver el videojuego en otro evento a lo largo de esta semana.
La rareza del tráiler aumenta mucho las ganas de querer jugar a Romeo is a Dead Man cuanto antes
La combinación entre combate cuerpo a cuerpo y el de combate a distancia no suele funcionar del todo bien en este tipo de vento, aunque en la presentación parece haber despejado algunas de sus dudas con respecto a la cámara o el estilo visual del videojuego en sí. Hasta la web oficial tiene cierto encanto que pocos títulos tienen actualmente; una mezcla de tantas ambientaciones y jugabilidad que incluso llega a ser confusa.
Grasshopper Manufacture es uno de los estudios más míticos de la historia moderna del mundo del videojuego, al menos en territorio nipón. Muchos no lo recordarán, pero obras como The Silver Case fueron pioneras en su género, aunque no un éxito monetario que muchas veces demandan los de arriba. Actualmente, el estudio de Suda51 forma parte del grupo de NetEase Games, el cual cerró hace poco un estudio japonés que colaboró con Square Enix en Visions of mana.