El debate de la violencia dentro del mundo de los videojeugos es algo recurrente en la industria, algo que cada cierto tiempo aparece en escena. Hoy, un hombre tan importante en la industria como John Romero ha querido dar su opinión respecto a todo este tema, algo que no es nuevo para él, ya que es uno de los padres del mítico Doom. Y de sus declaraciones se puede sacar una conclusión muy simple, y es que Romero no piensa que la violencia sea un problema de los videojeugos, sino que es algo que está mucho más arraigado en la sociedad y la cultura de la gente.
“Pienso que los videojeugos son cultura, y la violencia va mucho más allá de este mundillo. Hay muchos países que disfrutan jugando a videojuegos: Canadá, Alemania, Japón, Inglaterra, etcétera. Todos y cada uno de ellos son consumidores incondicionales, y no vemos en ellos brotes de violencia.”
El creativo va mucho más allá, y explica cuál es la causa de los problemas se encuentra en la sociedad actual:
“No son los videojuegos, son las armas. No es el ordenador, es la cultura. En definitiva, no son los jugadores. ¿Qué es un videojuego? Si nos regimos por el estándar que utilizaban en los años setenta los jugadores de juegos de mesa, estos no serían juegos.”
“Según nos vamos expandiendo, tenemos un catálogo de juegos más grande y con mayor diversidad, pero, ¿Qué es un juego? ¿Gone Home es un juego? ¿Lo es Life is Starnge? O ¿Her Story? Yo creo que sí. Siempre que buscas superar los límites que marcan los juegos, aparecerán aquellos que se pregunten si sigues dentro de esos límites, cuando en verdad lo que habrá pasado es que lo hayamos expandido.”
Y vosotros que pensáis, ¿estáis de acuerdo con John Romero?
