Hogwarts Legacy se convirtió en un éxito sin precedentes para Warner Bros. el pasado año, llegando al número en ventas y superando a franquicias de la talla de EA Sports FC o Call of Duty. Sin embargo, los fans echaron de menos una característica muy esperada: el Quidditch, el deporte mágico por excelencia que inventó J.K. Rowling en sus novelas y que causó furor hasta tener adaptaciones en el mundo de los videojuegos. Ahora lo volverá a hacer.
Y es que lo que faltó en Hogwarts Legacy tendrá su propio juego, pues durante el Summer Game Fest 2024 de Geoff Keighley hemos sabido que Harry Potter: Quidditch Champions llegará a Xbox y otras plataformas este mismo año. Concretamente será el 3 de septiembre cuando el título desarrollado por Unbroken aterrice en todos los principales sistemas de juego de actual generación.
Así luce Quidditch Champions en movimiento
En el tráiler que encontrarás encima de estas líneas puedes ver nuevo metraje de Harry Potter: Quidditch Champions, un videojuego exclusivamente centrado en el deporte por excelencia del mundo mágico y en el que dos equipos se montan en escobas para anotar puntos a través de aros mientras sus buscadores tratan de atrapar la snitch dorada, que otorga 150 puntos y sirve como conclusión al encuentro.
En el minuto y quince segundos escasos que hemos podido ver de esta nueva internada en el universo Harry Potter hemos disfrutado de un apartado gráfico de corte colorido y alejado del realismo al que trataba de aspirar Hogwarts Legacy, pero muy centrado en lo que pretende conseguir: diversión encima de escobas y, quién sabe, convertirse en un referente de los videojuegos deportivos, que no atraviesan su mejor momento de forma.
Para ello se lanzará en todas las plataformas: PC, Xbox Series X|S, PlayStation 5 y Nintendo Switch el próximo 3 de septiembre. Durante su presencia en el Summer Game Fest también se ha hecho saber que el juego llegará de lanzamiento a PlayStation Plus, sin pronunciarse por ahora si seguirá un camino similar en Xbox con Game Pass.