Tras la actualización que corrigió la mayor parte de los problemas y una actualización 3 con algo de contenido adicional, los planes de Arkane Studios no cesan. Desde el estudio han dejado claro que tienen planes y que los contenidos seguirán llegando a Redfall en 2024, con novedades interesantes. De hecho, no solo se enumeran posibles armas o misiones, también se ha citado la opción de poder incluir algún nuevo personaje al elenco inicial
Y lo cierto es que, en cierto modo, todo esto parecía necesario una vez lanzaran el juego con una edición Black Bite que incluía contenidos futuros. Entre ellos, se encuentran dos nuevos héroes, pero para ello habrá que esperar a 2024 para poder conocer detalles de los mismos.
Aunque haya que esperar para saber los detalles, se asegura que los contenidos seguirán llegando a Redfall en 2024
La difícil situación que parecía abogar por el abandono, no era adecuada ni deseable. Pero dadas las circunstancias, parece que finalmente puede ser cierto que este juego puede tener mucho que ofrecer en el futuro. Al menos, es lo que se extrae de la nueva información que parte del estudio, que al final de toda la descripción ofrecida de la última actualización, ofrecen un guiño en el que exponen que hablarán de nuevo contenido a principios del año que viene.
Con esto, parece asegurarse el soporte y que los contenidos seguirán llegando a Redfall en 2024, en los que incluso podríamos encontrar nuevos personajes. Como bien sabéis, los diferentes personajes disponibles se adecúan a una clase con sus propias habilidades. Esto incentiva la cooperación en un juego orientado, precisamente, a ser un shooter cooperativo. Resulta agradable ver que, pese a que su lanzamiento fuese un desastre, el juego puede adecuarse con el paso del tiempo ofrecer un contenido que lo vaya convirtiendo en un producto más apetecible.
Y no es solo plantearse la llegada de un contenido como un par de personajes, hace falta algo más. Y ese añadido podría estar relacionado con esa información que avalaba el interés por poder dar continuidad a la historia. Hace un tiempo se especuló que, de conseguir ciertos resultados, podría abarcarse lo que se denominó «un arco de redención». La situación parece haber cambiado radicalmente, de no querer continuar, a tener una aparente ilusión por seguir haciendo que Redfall se parezca al prototipo que pensaron que podía ser un juego imponente del catálogo de Xbox.

La llegada de esa actualización que permitía obtener un rendimiento digno, tanto en consolas como en PC, puede haber sido el punto de inflexión que necesitaba este título. Ahora, siendo un juego que tenéis disponible tanto en consolas Xbox como en PC, a través de Game Pass, es un buen momento para disfrutar de él.