El año 2025 sigue la estela tan negativa vista en el pasado año y en esta ocasión toca hablar de una compañía cuyo historial ha estado asociado con Xbox tras lanzar un uno de los videojuegos que acompañó el catálogo inicial de Xbox Series X|S. Splash Damage, los creadores de Gears Tactics, no pasan por un buen momento y han anunciado la cancelación de su último proyecto, Transformers: Reactivate.
Esta sonada cancelación viene de la mano con una nueva ronda de despidos por parte del estudio, algo que lamentan en el comunicado oficial del anuncio ya que esta decisión no se lo han tomado a la ligera. Todos los recursos pasarán a otros proyectos del estudio, todavía sin anunciar pero que se espera que se conozcan más detalles sobre ellos en el futuro.
Transformers: Reactivate, lo que iba a ser lo nuevo de los creadores de Gears Tactics, iba a ser un proyecto alejado de la táctica por turnos
Las expectativas nunca fueron tan altas y más sabiendo que Transformers: Reactivate no iba a tener nada que ver con Gears Tactics. Este título basado en la franquicia protagonizada por Optimus Prime y compañía iba a decantarse por la acción cooperativa y online, alejándose del rol táctico por turnos que vimos en el anterior proyecto.

Esperemos que el futuro sea más esperanzador para Splash Damage y conozcamos pronto sus planes para el futuro, sea de la mano de Xbox o incluso externamente. Además de desarrollar el spin-off de la saga de The Coalition, también trabajaron en el multijugador de Gears of War 4 y Gears 5, además de otros proyectos multijugador de otras sagas. Tal vez puede que estén metidos en el próximo Gears of War: E-Day de alguna manera, aunque para este tendremos que esperar un tiempo para conocer más detalles.