Los desarrolladores de The Lord of the Rings: Gollum se han pronunciado ante los estragos causados después del lanzamiento de su juego estrella. Aunque la editora Nacon es la que más sale a relucir cuando hablamos de este desarrollo, quien fue la compañía directamente responsable es Daedalic Entertainment, quien cuenta con unos cuantos juegos que reafirman una cierta veteranía en la industria.
En la escueta presentación vista en su página web oficial podemos apreciar como se vanaglorian de ser una desarrolladora con cierto prestigio en su país Alemania. Y ciertamente, parece que es en ese territorio donde tienen cierto éxito, tanto comercial como a nivel de recepción de premios. Aún así, parece que su proyecto ligado a la obra de Tolkien les quedó como un intento fallido, demasiado ambicioso para sus capacidades.
https://youtu.be/HeHHl2TUhxE
Los desarrolladores de The Lord of the Rings: Gollum están conscientes del desastre que tienen entre manos, y prometen hacer algo al respecto
El juego salió hace apenas unos días, la recepción de los jugadores es agria y visible en las redes, aunque las cifras de ventas probablemente no vayan a salir de manera oficial para respaldar este descontento. En cuanto a la prensa especializada, su puntuación en Metacritic es la más baja del año 2023. La compañía responsable no puede expresarse acerca de la mala propuesta que han desarrollado, pero si que pueden hacer mea culpa de la optimización del juego y demás desperfectos técnicos.
A few words from the " The Lord of the Rings: Gollum™ " team pic.twitter.com/adPamy5EjO
— The Lord of the Rings: Gollum (@GollumGame) May 26, 2023
Respecto a ello, a través de un comunicado en la cuenta de Twitter oficial del juego, Daedalic afirmó estar comprometida a trabajar en futuros parches, destinados a pulir el juego y que este demuestre todo su potencial. Debido a la pasión que demuestran los jugadores (ya sea esta destructiva o constructiva), también se comprometieron a informar constantemente del estado de estas actualizaciones, para mantenernos al corriente.
Parece que si hubo un ápice de sinceridad en el comunicado, aunque este no es tan directo ni claro como debería ser. Reconocen que las expectativas del juego eran muy altas, conforme al título del juego, tanto para los jugadores fanáticos de la obra de Tolkien como para los desarrolladores, que también son fanáticos. Se disculpan por las decepciones, por las expectativas que no fueron llenadas, aunque bien saben que esas cuestiones son nucleares del juego, y no se podrán reparar con actualizaciones.