El auge de Battlefield 1 parece estar relacionado con la elección de un período muy diferente a lo que los shooters de los últimos años están explotando. El retorno a las guerras del siglo XX, más concretamente, la 1ª Guerra Mundial, ha supuesto un fuerte incentivo para el interés general. No obstante, también ha provocado dudas sobre como pueden plantear determinados aspectos de Battlefield 1, y en una entrevista a Daniel Berlin en AusGamers, se ha intentado aclarar la implicación de todos los modos de juego en la ambientación ofrecida.
Tal como comenta este responsable de los diseños, los mapas que se van a desarrollar realzarán el énfasis que quieren obtener en la recreación de entornos para hacer que Battlefield 1 encaje en esa era. Según explica, tanto por el diseño como la recreación de los entornos, buscan conseguir que todo tenga sentido. «Estamos desarrollando modos de juego que puedan relacionarse con aquella era, queremos que todo encaje en esta ambientación» comenta Berlin.
Y es que puede que no todos los modos de juego habituales puedan encajar en Battlefield 1, con lo que podrían darnos sorpresas interesantes a la hora de presentar los modos de juego. No tienen porque ser diferentes en su base, pero si que pueden adoptar mecánicas que se adapten mejor a lo que Battlefield 1 y su ambientación representarán.
Nadie pone en duda el interés que puede suscitar un producto como Battlefield 1, recreando un período al que no se había recurrido y obteniendo matices que pueden optimizar una experiencia de juego que puede ser diferente. Pero todo esto son especulaciones basadas en conceptos, algo que cambiará cuando sea presentado Battlefield 1 con algo más que un trailer. Algo que puede suceder en la próxima cita con Electronic Arts en su EA Play, que tendrá lugar justo antes del E3, entre el 13 y el 14 de junio.

