Los seis juegos albergados en Final Fantasy Pixel Remaster podrían ejecutarse en Final Fantasy XIV, siendo esta una increíble manera de acercar estos clásicos juegos JRPG a nuevas audiencias. Si bien es cierto que muchos seguidores del trabajo de décadas de Square Enix han dado el salto a la experiencia MMO únicamente porque existe una oferta bajo el nombre Final Fantasy, no es menos cierto que el juego se volvió tan popular que usuarios asiduos de los MMO y desconocedores de esta saga cada vez son más recurrentes.
Final Fantasy Pixel Remaster se trata de una colección de hasta 6 títulos, que contienen desde el primer Final Fantasy de 1987 hasta su sexta entrega lanzada para la Super Nintendo en 1994. Los gráficos 2D han sido recreados, al igual que su legendaria banda sonora, remasterizada por el mismísimo compositor original Nobuo Uematsu.
Los Pixel Remaster podrían ejecutarse en Final Fantasy XIV si se logra superar esta enorme valla técnica
La información llega de manos del propio director del MMO de Square Enix, Naoki Yoshida, hablando holgadamente y sin miramientos sobre los proyectos que está liderando y sobre los desafíos que se le van presentando. Se realizó una improvisada conferencia de prensa en el último Final Fantasy XIV Fan Fest 2023, en la que se refirió a esta colección de juegos clásicos y su inserción en el juego que él dirige.
Su intención es la agregar este pack de 6 juegos en Final Fantasy XIV a modo de minijuegos, ya sea en el parque de atracciones Gold Saucer o en la misma vivienda del jugador. Como cualquiera puede comprobar, esta opción aún no existe en el juego, y eso es debido a que los programadores han encontrado complicaciones infranqueables. Esto se debe a que la colección funciona gracias a un middleware, software que sirve de intermediario entre el sistema operativo y las aplicaciones que corren en él.
Entonces, debido a que se ejecuta en un middleware, si queremos implementarlo, se tendría que construir otro sistema que reproduzca el middleware dentro del juego
Construir un sistema dentro de otro parece especialmente complicado, pero el director y los desarrolladores no se han dado por vencido aún. Esperemos que sus intenciones se cumplan, ya que si esto llega a ocurrir, los usuarios de Xbox tendrían la posibilidad de probar estos 6 clásicos JRPG, ya que Final Fantasy XIV llegará a las consolas modernas de Microsoft el próximo año.